Cómo elegir la silla de seguridad

Una de las compras más importantes que los padres deberán hacer es la de la sillita para el coche. La fragilidad, el tamaño y el peso de los niños requiere un cuidado especial para garantizar su seguridad, también dentro del coche.

 

Hay varios aspectos que debes tener en cuenta:

 

- Dependiendo del peso, deberás elegir un tipo de silla u otro. Es importante que se adapte bien a lo que pesan los niños, ya que así viajarán más seguros.

- ¿Hasta cuándo deben utilizar una sillita infantil los niños? De su altura depende que puedan dejar de utilizarla y poder sentarse directamente en el coche y usar el cinturón de seguridad de adultos. Si la estatura del niño es igual o superior a 135 cm, los menores de doce años pueden utilizar el propio cinturón de seguridad para adultos, siempre que se ajuste correctamente teniendo en cuenta la espalda, las piernas y el cuello.

- No es lo mismo un bebé que un niño de 10 años. Cuando vayas a comprar infórmate de cuáles son las mejores sillas para cada edad.

- El establecimiento donde se compra la sillita también es importante. Fíjate en si los vendedores están bien informados. Si es así, resolverán todo tipo de dudas. Podrán ayudarte también en la instalación, al menos la primera vez, en el vehículo.

- Si compras por Internet, asegúrate de que haya flexibilidad en la devolución, para que puedas probar el asiento en tu propio vehículo y con tu niño.

 

Cuidar todos los detalles que influyen a la hora de comprar una silla es fundamental para elegir correctamente.

sillita

El asiento debe estar siempre homologado, lo que garantiza que cumple con las condiciones mínimas de seguridad exigidas por los gobiernos de cada país. Los asientos homologados muestran en un lugar bien visible su correspondiente “etiqueta” de homologación. Aunque algunos asientos infantiles sean similares exteriormente, pueden esconder ligeras modificaciones de diseño que, a pesar de no resultar apreciables desde el exterior, pueden afectar al nivel de protección ofrecido por el asiento. Los clubes de automovilistas y asociaciones de consumidores europeos ofrecen en sus estudios de valoración de asientos listas de asientos equivalentes vendidos con nombres, marcas o denominaciones comerciales diferentes.

Lo ideal es que tenga una buena valoración , que resulte sencillo y cómodo de utilizar. Dispone de sistema ISOFIX, un sistema estándar de sujeción para las sillas de seguridad de los niños en los coches.

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>