Joven Bebé

Todo sobre embarazo y bebés

Categoría: El embarazo (página 1 de 10)

Diferencias entre histeroscopia diagnóstica y quirúrgica

Como ya hemos visto en un artículo anterior, la histeroscopía es un procedimiento disgnóstico-terapéutico que permite a un ginecólogo ver el interior del útero gracias a un dispositivo llamado histeroscopio que cuenta con una pequeña cámara endoscópica y también a la inyección controlada de un suero en el interior de la cavidad, lo que permite verlo todo con más claridad. La histeroscopia diagnóstica y quirúrgica son dos tipos diferentes, cada una con sus características, como las que os vamos a explicar en este artículo.

Ver el artículo completo

Qué es una histeroscopia y cómo se realiza

Si quieres quedarte embarazada y llevas tiempo intentándolo pero no lo consigues, es importante que acudas a tu ginecólogo para que te haga un examen y pueda conocer si existe alguna clase de causa física que pueda ser la causante del hecho que no puedas quedar embarazada- Además del examen ginecológico, también puede hacer una ecografía o incluso una histeroscopia.

Ver el artículo completo

Qué es el moco cervical y qué función tiene

Normalmente, tras acabar la menstruación, la parte más interna de la vagina se encuentra bloqueada por un tapón mucoso bastante espeso que sirve para prevenir infecciones, es lo que se conoce como moco cervical.

Ver el artículo completo

¿Qué siente el bebé con las contracciones de Braxton?

Como ya sabemos, las contracciones de Braxton en el bebé son muy comunes. Son las contracciones esporádicas que lleva a cabo el útero y aunque se producen desde la sexta semana de embarazo, la mujer no comienza a notarlas hasta que no pasa la semana 20ª. Debemos decir que hay muchas mujeres que no llegan a notar en ningún momento del embarazo esta clase de contracciones, aunque esto no quiere decir que no se tengan realmente, todas las tienen, pero no siempre se advierten, al menos hasta bastante avanzada la gestación..

Ver el artículo completo

¿Cuándo se empiezan a notar las contracciones de Braxton?

Durante el embarazo se producen muchos cambios en el cuerpo de la mujer, tanto física como emocionalmente. Asimismo, también se van experimentando diferentes síntomas como el comienzo de contracciones de Braxton Hicks, algo que comienza a notarse a partir del segundo semestre de la gestación.

Ver el artículo completo

¿Qué es la hiperémesis gravídica en las embarazadas?

La hiperémesis gravídica en las mujeres embarazadas son náuseas y vómitos muy severos. Hay que destacar que un alto porcentaje de mujeres cuentan con estos síntomas durante la gestación aunque los cuadros más fuertes, que son los que provocan la pérdida de nutrientes y líquidos en el organismo¸ solo afectan a alrededor del 2% de las embarazadas.

Ver el artículo completo

Pérdida de apetito durante el embarazo

Si estás esperando un bebé, los ardores de estómago o las náuseas pueden provocarte una pérdida de apetito. En este artículo te contaremos a qué es debida esa inapetencia y cómo puedes combatirlo.

Ver el artículo completo

¿Qué es el embarazo molar?

Un embarazo molar es aquel en el que el óvulo fertilizado crece anormalmente, convirtiéndose en una masa de quistes. Este tipo de embarazos no son nada frecuentes (ocurre en 1 de cada 1.000 casos) pero nunca pueden llegar a término y se deben interrumpir en cuanto dean diagnosticados. Los embarazos molares también se conocen como mola hidatidiforme  o enfermedad trofoblástica gestacional (ETG). Te damos a conocer sus causas, síntomas y todas las dudas que te puedan surgir acerca de este tema.

Ver el artículo completo

Consejos para controlar la diabetes gestacional

Seguro que has oído hablar de la diabetes gestacional. Durante el embarazo, debido a los cambios hormonales que sufre la mujer, puede alterarse el normal funcionamiento de la insulina, provocando el aumento de la glucosa en la sangre. Esta enfermedad, al surgir durante el embarazo, no solo afecta a la madre sino también al bebé. En este artículo queremos darte algunas pautas o consejos para controlar la diabetes gestacional.

Ver el artículo completo

¿Qué es el crecimiento intrauterino retardado?

Cuando hablamos de crecimiento intrauterino retardado (CIR) nos referimos a una disminución patológica del ritmo de crecimiento del feto mientras se desarrolla dentro del útero, lo que tiene como consecuencia que el bebé no consiga el tamaño previsto y pueda sufrir complicaciones que podrían llevar incluso a la muerte. El CIR disminuye la velocidad de crecimiento del feto dentro del vientre de la madre. Por lo tanto, los niños con crecimiento intrauterino retardado son los que han tenido un crecimiento anormal dentro del útero materno. Aunque es necesario matizar que no todos los bebés que son pequeños sufren CIR. Solo un tercio de los bebés que son más pequeños de lo normal es debido a esta causa.

Ver el artículo completo
Antiguas entradas

© 2018 Joven Bebé

Tema por Anders NorenArriba ↑