Joven Bebé

Todo sobre embarazo y bebés

Categoría: Alimentación durante el embarazo (página 1 de 2)

Pérdida de apetito durante el embarazo

Si estás esperando un bebé, los ardores de estómago o las náuseas pueden provocarte una pérdida de apetito. En este artículo te contaremos a qué es debida esa inapetencia y cómo puedes combatirlo.

Ver el artículo completo

Consejos para no engordar en exceso durante el embarazo

La ganancia de peso depende de cada mujer, aunque engordar mucho es perjudicial en cualquier caso tanto para la madre como para el bebé. La media del aumento de peso se encuentra entre los 9 y los 13 kg, pero las mujeres muy delgadas podrían subir hasta 18kg sin que ello supusiese un problema para su embarazo. En este artículo te contamos las pautas que debes seguir para llevar una vida saludable durante esta etapa y no engordar más de la cuenta.

Ver el artículo completo

Los alimentos a evitar en el embarazo

La dieta en el embarazo ha de ser equilibrada, baja en grasas y rica en vitaminas, minerales y con un aporte de calorías suficiente, pero no excesivo. Hoy queremos centrarnos, más que en los ‘síes’, en los ‘noes’.

Ver el artículo completo

Ácido fólico y embarazo

El ácido fólico es esencial a la hora de tratar, por ejemplo, determinadas anemias. Asimismo, que la mamá tenga unos niveles óptimos de esta vitamina hidrosoluble en el cuerpo ayuda a prevenir malformaciones en la placenta y problemas en el desarrollo del bebé (espina bífica, anencefalia…).

Ver el artículo completo

Cómo evitar la toxoplasmosis en el embarazo

La toxoplasmosis puede causar afecciones leves y que no produzcan síntoma alguno en cualquier etapa de la vida. Pero sí una mujer encinta resulta infectada por el protozoo Toxoplasma gondii, puede llegar a ser mortal, sobre todo para el feto. Dada la gravedad del asunto, es fundamentar tomar medidas para evitar la toxoplasmosis durante el embarazo. Es posible que la futura mamá ya haya padecido esta enfermedad y no haberse percatado de ello. Por este motivo, al principio de la gestación se realiza un análisis de sangre para determinar si la ha sufrido y, por tanto, está inmunizada.

Ver el artículo completo

Consumo de café y embarazo

Muchos de nosotros tenemos un ritual para comenzar el día que pasa, de manera casi automática, por poner la cafetera y prepararnos una reparadora taza de café de cara a espabilarnos frente a la dura jornada que nos espera. En este sentido, conviene que las futuras mamás y madres ‘recién estrenadas’ limiten al máximo su consumo diario de cafeína.

Ver el artículo completo

Embutido y bollería durante la gestación

Pese a que el embarazo es un periodo en el que la mujer debería extremar el cuidado con su dieta, lo cierto es que algunos organismos coinciden en afirmar que este cuidado podría no ser suficiente.

Ver el artículo completo

Proporción semanal de legumbres en la gestación

El embarazo no implica que la madre deba comer más cantidad sino que debe hacerlo con mayor frecuencia. Si habitualmente come cuatro veces al día, pude repartir la misma cantidad de alimento en 8 o 9 comidas. Ante todo lo que debes intentar es llevar una idea lo más saludable posible. En tus menús no deben faltar frutas y verduras. Debes intentar evitar alimentos muy grasos y dar prioridad a otros que contengan fibra y ácido fólico. En este sentido las legumbres en la gestación son una pieza clave. Los especialistas en nutrición aconsejan a las mujeres que esperan un hijo tomar tres tazas o raciones a la semana.

Ver el artículo completo

Preparación de legumbres para la futura mamá

Comer bien debía ser un objetivo siempre, pero de manera especial durante el embarazo. Las legumbres tienen un enorme valor nutricional, así que bajo ningún concepto deben quedarse fuera de la dieta. Las lentejas, los guisantes, las judías, la soja… aportan una buena dosis de nutrientes a las mujeres que están encinta. Por ejemplo, las legumbres ofrecen el ácido fólico necesario para que el cerebro del bebé se desarrolle correctamente. Este ácido, tomado de forma moderada, permite reducir hasta en un 70% las probabilidades de que el niño sufra complicaciones relacionadas con el tubo neural, según demuestran varios estudios científicos. Además de aportar sustancias beneficiosas para el organismo de madre e hijo, las legumbres en el embarazo tienen un escaso porcentaje de grasas, lo que resulta idóneo para la dieta de la mujer.

Ver el artículo completo

¿Son buenos los zumos si espero un bebé?

Después del agua, la bebida más recomendable durante el embarazo es la leche y en tercer lugar los zumos. Los zumos naturales de frutas aportan una generosa ración de fibra y vitaminas y mitigan la sed. Pero es fundamental que sean naturales, ya que los procesados suelen incluir dosis muy altas de azúcares y conservantes. Si estás embarazada también puedes tomar determinadas infusiones. La manzanilla, por ejemplo, es adecuada para prevenir los vómitos y otras afecciones gástricas.

Ver el artículo completo
Antiguas entradas

© 2018 Joven Bebé

Tema por Anders NorenArriba ↑