La cafeína es una sustancia muy popular en todo el mundo. Aunque muchos la relacionan sólo con el café, la cafeína está presente también en los refrescos de cola, en algunas infusiones, tés o mates, chocolates y en algunos medicamentos. Durante el embarazo está contraindicada. El café no es sólo una bebida. Tomar café constituye todo un ritual. Muchas personas lo asocian a tomar energía para comenzar el día; acabar de despejarse después de que suene el despertador, o también como sinónimo de una tarde tranquila con los amigos. Aún así las embarazadas y las madres lactantes deberían evitar tomarlo. Siempre es preferible un descafeinado.

 

Contraindicaciones del café y el té en la gestación

La cafeína se encuentra aparte de en el café, también en el chocolate, el té negro, bebidas energéticas y la Cola. La concentración de cafeína en el chocolate o en los refrescos de Cola no es perjudicial. Pero no deberías tomar al día más de dos o tres tazas de café, para evitar consecuencias no deseadas en tu hijo. A muchas embarazadas de repente ya no les gusta el café: si fuera ese tu caso, tómatelo como un aviso de tu cuerpo y evítalo.

Ver artículo relacionado:  Bebidas durante el embarazo

 

El té verde, al igual que cualquier otra sustancia que contiene cafeína, no está indicada de ninguna manera, para ser consumida durante el embarazo. Si bien los niveles de cafeína que el té verde tiene no son tan importantes como los de otras bebidas de la misma índole, no puede ser recomendado porque de todos modos, contiene cafeína.

Ver artículo relacionado:  Pérdida de apetito durante el embarazo
Contraindicaciones del café y el té en la gestación
Puntua este artículo