¿Cuánto debe beber una embarazada?

Alimentarse e hidratarse bien es fundamental siempre, pero de manera especial durante los meses de gestación. Además de ingerir alimentos saludables, la futura madre debe controlar que la hidratación en el embarazo sea la adecuada. El agua es el componente esencial del organismo. En las mujeres, el 55% de su peso corporal es agua, porcentaje que se eleva en el caso de los hombres, puesto que tienen menos cantidad de grasa.

 

El 75% de los tejidos musculares y el cerebro están formados por este líquido. por eso, tomar la cantidad adecuada de agua es sumamente importante durante el embarazo. En función del clima y su grado de actividad física y mental, la futura mamá tendrá que tomar más o menos líquidos para estar hidratada. En este post, te explicamos cuáles son las bebidas más adecuadas durante la gestación.

¿Cuánto debe beber una embarazada?

Los especialistas recomiendan ingerir unos dos litros de agua diarios durante el período gestante. Y es que este líquido esencial no sólo sirvepara depurar el cuerpo, sino que beber una adecuada cantidad de agua facilita que los nutrientes y las vitaminas que aportan los alimentos lleguen con más celeridad a la sangre y, por tanto, al niño. La principal bebida deberá ser el agua. Un signo inequívoco de que tu hidratación es buena es el color de la orina. Cuánto más incolora sea, mejor hidratada estás.

 

 

Otras bebidas en la gestación

 

La segunda bebida más saludable para las mujeres que están encinta es la leche. Este alimento tiene un elevado contenido en calcio, nutriente que resulta imprescindible para garantizar el buen estado de los huesos de la futura mamá. La leche también está formada, en su mayor parte, por agua, por lo que el beneficio que aporta es doble. Otra alternativa recomendable es tomar zumos naturales de frutas. Aportan una generosa ración de fibra y vitaminas y mitigan la sed. Pero es fundamental que sean naturales, ya que los procesados suelen incluir dosis muy altas de azúcares y conservantes. Las embarazadas también pueden tomar determinadas infusiones. La manzanilla, por ejemplo, es adecuada para prevenir los vómitos y otras afecciones gástricas.

 

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>