Frutas durante el embarazo

frutas durante el embarazo

Tomar verduras y frutas durante el embarazo (y no sólo durante el embarazo) es una ideal manera de recibir un aporte imprescindible de vitaminas y fibra. Las frutas son fuente de vitamina C, potasio o compuestos como el ácido fólico (reduce más del 60% el riesgo de tener hijos con defectos del tubo neural), que ayudan a que tu salud se mantenga en perfecto estado de revista y, lo que es más importante, hacen que los tejidos, huesos y órganos del pequeño se desarrollen plenamente. Además, su alto contenido en agua favorece la depuración de toxinas en el organismo de la madre.

La fruta en la dieta de la embarazada

 

Pese a que la cantidad de fruta y verdura que bebes comer en el embarazo la estudiarás y discutirás con tu especialista, a modo indicativo te decimos que los expertos en nutrición suelen situar en 6 unidades al día el aporte de fruta y verdura que debe comer una futura mamá. Entidades como la Organización Mundial de la Salud afirman que el aporte calórico medio que ha de recibir una embarazada es de unas 2.500 calorías al día y que dicho aporte debe provenir de una dieta que sea lo más rica y variada posible, de ahí la importancia de las frutas en la misma. Para que tengas en cuenta lo que debes tomar, los expertos sitúan la medición de la ‘unidad’ de fruta y verdura en unos 120 gramos diarios.

 

Cuidados con la fruta

 

Del mismo modo que sucede con la carne, al comer fruta corres el riesgo de contraer toxoplasmosis. En este sentido, te recomendamos que comas toda la fruta pelada y bien lavada. Además, puedes consumir ciertas frutas asadas o en compota con pocos azúcares ya que, al procesarla, ganas un punto más de seguridad y, además, vences la monotonía.

Las mejores frutas durante el embarazo

 

Pese a que, en general, casi todas las frutas son ideales para esta etapa, hay ciertas frutas más recomendables para la mujer embarazada. El kiwi, por ejemplo, es rico en Vitamina C y ácido fólico. La fresa, además de tener mucha vitamina C, protege la piel de la embarazada. Frutas como el aguacate o el plátano favorecen la formación y desarrollo del sistema inmunológico del bebé y, además, proporcionan energía rápida al organismo de la mamá.

 

Si necesitas más datos acerca de los mejores alimentos para la embarazada puedes consultar la web de Jovenbebe.

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>