Proporción semanal de legumbres en la gestación

El embarazo no implica que la madre deba comer más cantidad sino que debe hacerlo con mayor frecuencia. Si habitualmente come cuatro veces al día, pude repartir la misma cantidad de alimento en 8 o 9 comidas. Ante todo lo que debes intentar es llevar una idea lo más saludable posible. En tus menús no deben faltar frutas y verduras. Debes intentar evitar alimentos muy grasos y dar prioridad a otros que contengan fibra y ácido fólico. En este sentido las legumbres en la gestación son una pieza clave. Los especialistas en nutrición aconsejan a las mujeres que esperan un hijo tomar tres tazas o raciones a la semana.

 

La pasta, el arroz, las patatas, y las legumbres deben alternarse en comidas y cenas, con una frecuencia de dos a cuatro veces por semana. Constituyen una fuente principal de energía. Los cereales, las legumbres y las patatas contienen hidratos de carbono complejos y son pobres en grasa. Los alimentos de este grupo son una fuente importante de vitaminas del grupo B, necesarias para el correcto aprovechamiento de otros nutrientes de la dieta (proteínas, grasas ), para el buen estado de la piel, las mucosas y para el sistema nervioso de la madre y su futuro bebé.

Proporción semanal de legumbres en la gestación

Las legumbres son ricas en hidratos de carbono complejos, proteína vegetal, fibra, minerales, vitaminas y ácido fólico. Los requerimientos de acido fólico se incrementan mucho en la gestación (se deben tomar 400 microgramos por día). Solo con que añadas un puñadito de garbanzos o judías a las ensaladas tienes esta cantidad garantizada. Por su contenido en fibra, los garbanzos están indicados si padeces estreñimiento durante el embarazo. Sin embargo, en esta etapa también es habitual sufrir hinchazón y gases; en este caso, deberás moderar el consumo de garbanzos o incluso evitarlo. Si éste es tu caso, consulta con tu médico.

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>