Ya se acercan los meses de calor y sabemos que sobrellevar las altas temperaturas de esta época es difícil, sobre todo si estamos embarazadas. En este post os vamos a dar algunos consejos para mantener el calor a raya y evitar los problemas por los que solemos pasar las futuras mamás.

Cómo resistir las altas temperaturas durante el embarazo

1)      Bebe mucha agua: Es fundamental para evitar la retención de líquidos y mantenerte hidratada. Para contrarrestar el efecto del calor asegúrate de consumir líquidos con frecuencia y alimentos con alto contenido en agua (sandía, tomate, pepino…). Puedes hacerte unos batidos riquísimos con frutas y verduras de temporada. No pases más de dos horas sin ingerir ningún líquido. Si lo prefieres, bebe agua con una rodajita de limón o toma alguna infusión fría sin teína.

2)      Hidrata también tu piel: La piel en verano se encuentra mucho más reseca, así que es útil que la cuides con cremas y geles hidratantes. Date un buen masaje y verás como te sientes mucho más ligera.

Ver artículo relacionado:  Aquaerobic e hidropilates para embarazadas

3)      Reduce el consumo de sodio: Huye de la sal y los alimentos procesados. Su abuso, además de favorecer la retención de líquidos y la aparición de celulitis puede acarrear otras alteraciones como la hipertensión o problemas renales.

4)      Haz ejercicio moderado: Nadar en la piscina no solo te ayudará a refrescarte, también es un deporte muy saludable durante el embarazo porque fortalece la musculatura y aliviará la presión sobre el nervio ciático. También son recomendables los paseos –evitando las horas de más calor-. Si vives cerca de la playa provecha para caminar por la orilla.

Ver artículo relacionado:  ¿Qué siente el bebé con las contracciones de Braxton?

5)      Utiliza ropa ligera: Usa prendas holgadas, de colores claros y de tejidos naturales como el algodón. En cuanto al calzado, lo ideal es que lleves los pies al aire. Las sandalias son una opción ideal.

¿Se te ocurre algún otro consejo para sobrellevar el calor durante el embarazo?

Consejos para sobrellevar el calor durante el embarazo
5 (100%) 1 vote