¿Cuándo debes hacerte un test de embarazo?

test de embarazo

Si estás buscando tener un bebé y se produce un retraso en la menstruación, los tests de embarazo son la manera más cómoda y sencilla de determinar si estás o no embarazada. En este sentido, el momento elegido para realizarte un test de embarazo resulta fundamental para que sus resultados sean 100% fieles y fiables.

Hoy te mostramos algunas de las claves para hacerte una prueba de embarazo con todas las garantías.

Elige el momento adecuado

Los tests de embarazo son muy fiables pero, en este sentido, detectan la hormona del embarazo aproximadamente quince días después de la concepción. En este sentido, las mujeres con ciclos menstruales regulares deberían esperar a tener un retraso de un día en la fecha esperada para la llegada de la menstruación.

Hay pruebas de embarazo que permiten determinar si se espera un bebé antes del periodo mencionado pero, como apuntábamos, la mayoría suelen mostrar resultados pocos fiables si se llevan a cabo antes del primer retraso.

En estos casos estamos hablando de pruebas y tests en mujeres con ciclos menstruales más o menos regulares. En aquellas situaciones en las que las futuras mamás tengan ciclos irregulares es necesario que las pruebas se lleven a cabo varias veces, ya que los falsos negativos son más habituales.

Momento del día

Cuando hablamos del momento adecuado no sólo nos estamos refiriendo al día para llevar a cabo la prueba en función de la menstruación. Prestar atención al momento del día también resulta determinante. En esta línea, el momento idóneo para hacerte el test de embarazo es nada más levantarte.

La razón es que la primera orina de la mañana es la que cuenta con una mayor concentración de hormonas, por lo que los resultados tienden a ser más fieles a la realidad. Realizar un test antes del tiempo o del periodo que te hemos mencionado puede derivar en un falso negativo, es decir, en una prueba que te diga que no estás embarazada cuando, en realidad, sí lo estás.

Si deseas conocer más noticias, reportajes o consejos sobre el embarazo, la gestación, los primeros meses del bebé o la alimentación durante este maravilloso periodo no dudes en acudir a Jovenbebé.

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>