Categoría: Cuidados

Consejos para ir a la playa estando embarazada

Playa y verano, verano y playa es una pareja casi indisoluble en esta época del año. Esperar un bebé no equivale a renunciar a uno de los grandes placeres del verano. Por eso, hoy vamos a darte una serie de consejos para ir a la playa embarazada.

Ver el artículo completo

Las secreciones en el pezón

Por su componente e impacto visual, las madres suelen asustarse (especialmente las primerizas) cuando aparecen las secreciones en el pezón. Sin embargo, hay que considerar que estamos ante una dolencia que, en la gran mayoría de los casos, es de tipo benigno.

Ver el artículo completo

Riesgos para el bebé de la diabetes gestacional

La diabetes gestacional consiste en la presencia alta de glucemia durante la gestación. En este sentido, los cambios hormonales que se producen en este periodo pueden afectar de manera importante a la manera en la que el organismo gestiona los niveles de insulina, por lo que el azúcar en sangre se puede elevar. La diabetes durante el embarazo puede presentar una serie de riesgos para el bebé.

Ver el artículo completo

Estoy embarazada ¿Puedo montar en bicicleta?

La pregunta que da título a este post es una de las que más oyen los ginecólogos y especialistas cuando surge el momento de hablar de las estrategias de las futuras mamás para mantenerse activas y hacer ejercicio durante el embarazo. En efecto, la práctica de ejercicio moderado ayuda a que las mujeres se sientan activas y, por tanto, estén en mejor disposición psicológica para afrontar el parto. Asimismo, una buena rutina de ejercicios aporta beneficios para el sistema cardiovascular, regula la respiración y fortalece los músculos.

Ver el artículo completo

Riesgos de la hipertensión para el embarazo

La hipertensión arterial puede tener graves consecuencias en el desarrollo del embarazo, por lo que es necesario extremar los cuidados, especialmente en el caso de las madres con tendencia a experimentar incrementos en la presión sanguínea arterial. El 90% de los casos de hipertensión son producto de factores genéticos y hereditarios. Una de cada 10 personas experimentan episodios de hipertensión por causas diferentes a los genes. En el caso de las embarazadas, la hipertensión gestacional suele aparecer en torno a la semana 20 de embarazo.

Ver el artículo completo

Diabetes y embarazo

Diabetes y embarazo son dos realidades que van unidas en más ocasiones de lo que solemos creer. En este sentido, los expertos estiman que la diabetes gestacional llega a afectar a 7 de cada 10 mujeres embarazadas en los Estados Unidos. Este tipo de diabetes aparece con la gestación y, por regla general, desaparece una vez que el pequeño ya ha nacido. Sin embargo, los especialistas determinan que aumenta el hecho de padecer diabetes posteriormente.

Ver el artículo completo

© 2018 Joven Bebé

Tema por Anders NorenArriba ↑