Las secreciones en el pezón

Las secreciones en el pezón

Por su componente e impacto visual, las madres suelen asustarse (especialmente las primerizas) cuando aparecen las secreciones en el pezón. Sin embargo, hay que considerar que estamos ante una dolencia que, en la gran mayoría de los casos, es de tipo benigno.

Las mujeres que ya han estado embarazadas suelen ser más propensas a la aparición de este tipo de exudaciones de líquido. En este sentido, estamos ante un problema leve que suele remitir sin ningún tipo de tratamiento mediante.

 

Tipo de secreciones en los pezones

 

Un mínimo porcentaje de casos en los que se produce una secreción de líquido del pezón está relacionado con tumores de pecho. Los expertos señalan que, en primer lugar, es necesario determinar el tipo de secreción que se produce:

-          Transparente.

-          Sanguinolenta.

-          Lechosa.

-          Generada sin que haya que hacer presión en el seno.

-          Presente en uno o ambos pezones.

En esta línea, las secreciones en el pezón pueden estar motivadas por:

-          Problemas de tiroides.

-          Lesiones en la pared torácica.

-          Abscesos.

-          Lactancia reciente.

-          Presión del sujetador, la camisa o el jersey.

-          Medicamentos.

-          Infecciones.

Pronóstico y seguimiento

 

En caso de que se detecte una secreción de cualquier tipo, lo primero que hay que hacer es conservar la calma y ponernos en contacto con nuestro médico. En caso de que las secreciones no sean espontáneas, hemos de tratar de describir todos los aspectos que recordemos de ellas al especialista.

En este caso, las secreciones sanguinolentas, que se presentan en uno sólo de los pezones y que no se producen al apretar (es decir, las que son espontáneas) suelen ser las que entran en el terreno de lo anómalo y a las que, por ello, hay que prestar especial atención.

No obstante, la gran mayoría de estos problemas no suelen estar motivados por tumores y suelen remitir de manera más o menos rápida en el momento que se da con el tratamiento correcto. En el siguiente enlace tienes información acerca de las pruebas más habituales que se realizan a las mujeres que presentan este tipo de anomalías.

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>