Joven Bebé

Todo sobre embarazo y bebés

Categoría: Gimnasia para embarazadas

¿Puedo hacer deporte durante el embarazo?

La actividad física moderada puede resultar muy beneficiosa para la mujer embarazada y de hecho es aconsejable, porque estimula la circulación sanguínea, disminuye el riesgo de desarrollar diabetes gestacional y obesidad. También tiene beneficios para el feto, como la reducción de la tasa de grasa corporal en el recién nacido hasta etapas posteriores. Por eso, en una gestación normar es muy recomendable realizar unos treinta minutos de actividad física como mínimo tres veces a la semana. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no podremos hacer cualquier tipo de deporte. En este artículo te contaremos las mejores actividades para hacer durante el embarazo y aquellas contraindicadas.

Ver el artículo completo

Estoy embarazada ¿Puedo montar en bicicleta?

La pregunta que da título a este post es una de las que más oyen los ginecólogos y especialistas cuando surge el momento de hablar de las estrategias de las futuras mamás para mantenerse activas y hacer ejercicio durante el embarazo. En efecto, la práctica de ejercicio moderado ayuda a que las mujeres se sientan activas y, por tanto, estén en mejor disposición psicológica para afrontar el parto. Asimismo, una buena rutina de ejercicios aporta beneficios para el sistema cardiovascular, regula la respiración y fortalece los músculos.

Ver el artículo completo

Riesgos del deporte durante el embarazo

El deporte durante el embarazo nos ayuda a estar bien físicamente, prepararnos para los esfuerzos del parto (muscularmente y desde el punto de vista de la respiración) y, asimismo, nos proporciona una fuente ‘extra’ de optimismo y buenas vibraciones. Sin embargo, hay una serie de circunstancias físicas y de salud que pueden hacer que un esfuerzo físico excesivo no sea lo más recomendable, especialmente durante los tres primeros meses de embarazo. Hoy te mostramos algunas de ellas.

Ver el artículo completo

Aquaerobic e hidropilates para embarazadas

Entre los ejercicios para embarazadas, los diferentes tipos de gimnasia acuática son especialmente recomendables, ya que el contacto con el agua ayuda a lograr una mayor relajación, la futura mamá cuenta con una mayor libertad de movimientos y, además, la ligera resistencia del agua permite tonificar la musculatura de una manera nada exigente. Aquaerobic e hidropilates para embarazadas son dos ejercicios ideales para lograr quemar calorías, tonificar músculos y ganar la elasticidad que tanto se va a precisar a la hora de dar a luz. Todo ello, además, en un entorno controlado (la piscina) que favorece una óptima combinación de ligereza y resistencia.

Ver el artículo completo

Ejercicios para la espalda durante el embarazo

La puesta en práctica de ejercicios para la espalda durante el embarazo es especialmente necesaria, ya que el aumento de peso y volumen de la futura mamá en este periodo hace que esta zona de su anatomía sufra sobremanera. Los expertos establecen que los problemas de espalda, independientemente del estado, edad o condición de la persona, son los que más bajas laborales causan a lo largo del año y, además, los que afectan a un mayor número de personas (8 de cada 10 personas los padecerán en algún momento de sus vidas).

Ver el artículo completo

Los mejores estiramientos para embarazadas

Los estiramientos para embarazadas son ejercicios especialmente útiles. El aumento de peso de las mujeres durante la gestación se sitúa, según los expertos, en una media de entre 11,5 y 16 kilos para mujeres de peso normal. En el caso de mujeres con un peso por debajo de lo normal, este incremento de peso puede llegar a alcanzar los 18 kilos. Este aumento de volumen, unido a los cambios hormonales propios del proceso y a la menor movilidad de la mujer a lo largo de estos meses, hace que los músculos y las articulaciones se anquilosen y sufran más de lo necesario.

Ver el artículo completo

¿Es bueno caminar durante el embarazo?

Caminar es una de las actividades más beneficiosas para la salud de cualquier persona. De manera sencilla, podemos ponernos unas zapatillas cómodas y salir a andar por cualquier zona de la ciudad, sin que se requiera de una gran preparación. Precisamente por eso, caminar durante el embarazo es una manera muy recomendable de ejercitar el cuerpo de la futura mamá, de una manera no demasiado exigente.

Ver el artículo completo

Embarazadas y natación

Probablemente hayas escuchado aquello de que ‘la natación es el deporte más completo’ miles de veces. Este cliché no deja de encerrar un elevadísimo porcentaje de verdad (por eso, al fin y al cabo, los clichés son lo que son). Para empezar, los expertos estiman que, por cada 10 kilos de peso y hora de actividad, un adulto puede llegar a consumir unas 85 calorías, aunque esto depende de la intensidad, peso o técnica del nadador/a. Embarazadas y natación son dos realidades perfectamente combinables.

Ver el artículo completo

El tai chi durante el embarazo

Puede que, al dar un paseo por el parque o una plaza a abierta, te hayas sorprendido al ver a una persona o grupo de personas haciendo una serie de suaves movimientos fluidos y acompasados al unísono, casi como árboles que se mecen al viento. Y es que cada vez más personas practican tai chi en nuestro país. Este ejercicio milenario es muy recomendable para embarazadas, ya que combina respiración, relajación y estiramientos suaves.

Ver el artículo completo

Yoga para embarazadas

El yoga para embarazadas es uno de los deportes más recomendables. Durante el embarazo, especialmente cuando éste se encuentra en las fases más avanzadas, hay que escoger actividades físicas que tengan una mezcla de ligera exigencia física, de manera que favorezcan la tonificación muscular, y suavidad, de modo que se amolden a las circunstancias físicas de la mujer. Es por eso que una práctica milenaria como el yoga es perfecto para la mujer durante la gestación. Dentro de las tres ramas básicas (raya, gñana y karma yoga) existen diferentes variedades. Hay modalidades que se han adaptado especialmente para ‘occidente’ y, en concreto, para su puesta en práctica por mujeres encinta.

Ver el artículo completo

© 2018 Joven Bebé

Tema por Anders NorenArriba ↑