Si estás esperando un bebé, los ardores de estómago o las náuseas pueden provocarte una pérdida de apetito. En este artículo te contaremos a qué es debida esa inapetencia y cómo puedes combatirlo.

Causas de la pérdida de apetito durante el embarazo

Una de las principales causas es el aumento de la denominada hormona HCG, que suele dar lugar a náuseas y a vómitos, además de generar pérdida de apetito en los primeros meses del embarazo. Esta inapetencia también puede estar relacionada con el aumento del nivel de la progesterona, hormona que retarda el proceso de la digestión.

Durante los meses posteriores, especialmente durante el segundo trimestre, la pérdida de apetito puede estar causada por la ralentizción del sistema digestivo debido a la presión del útero en la parte inferior del intestino y a la presión del feto en el abdomen, lo que reduce el espacio disponible para los alimentos.

Ver artículo relacionado:  Alimentación durante el embarazo

Otras posibles causas pueden ser: la acidez estomacal, el estrés, las altas temperaturas, el clima o el tipo de alimentación.

Consejos para combatir la pérdida de apetito durante el embarazo

–          Sigue una dieta sana y equilibrada: Evita saltarte las comidas, aumenta la ingesta de frutas, verduras y alimentos ricos en fibra.

–          Bebe mucha agua para mantenerte hidratada. También puedes tomar infusiones y zumos de fruta naturales.

–          Hay ciertos alimentos que debes evitar: comidas con demasiada grasa, muy picantes, fritos y platos preparados. También sería conveniente reducir el consumo de huevos.

–          Los frutos secos son ideales para combatir las náuseas.

–          A la hora de aliñar las ensaladas decántate por el aceite de oliva o alternativas ligeras como el zumo de limón. Procura evitar las salsas y condimentos pesados.

Ver artículo relacionado:  ¿Qué siente el bebé con las contracciones de Braxton?

–          Intenta llevar un ritmo de vida tranquilo y descansa correctamente.

¿Tú has sufrido una pérdida de apetito durante el embarazo? Cuéntanos tu caso.

Pérdida de apetito durante el embarazo
Puntua este artículo