Joven Bebé

Todo sobre embarazo y bebés

Categoría: Preconcepción (página 1 de 2)

Diferencias entre histeroscopia diagnóstica y quirúrgica

Como ya hemos visto en un artículo anterior, la histeroscopía es un procedimiento disgnóstico-terapéutico que permite a un ginecólogo ver el interior del útero gracias a un dispositivo llamado histeroscopio que cuenta con una pequeña cámara endoscópica y también a la inyección controlada de un suero en el interior de la cavidad, lo que permite verlo todo con más claridad. La histeroscopia diagnóstica y quirúrgica son dos tipos diferentes, cada una con sus características, como las que os vamos a explicar en este artículo.

Ver el artículo completo

Qué es una histeroscopia y cómo se realiza

Si quieres quedarte embarazada y llevas tiempo intentándolo pero no lo consigues, es importante que acudas a tu ginecólogo para que te haga un examen y pueda conocer si existe alguna clase de causa física que pueda ser la causante del hecho que no puedas quedar embarazada- Además del examen ginecológico, también puede hacer una ecografía o incluso una histeroscopia.

Ver el artículo completo

Quiero ser madre: Cómo conocer mi período fértil

Los días fértiles son aquellos en los que la mujer tiene más posibilidades de quedarse embarazada. La fase de mayor fertilidad suele durar entre 3 y 5 días. Así que si quieres quedarte embarazada pero no sabes cuál es el momento ideal para intentarlo, lee este artículo. Vamos a tratar de resolverte todas tus dudas.

Ver el artículo completo

Medicamentos peligrosos para la fertilidad

El embarazo es uno de los momentos más delicados a nivel físico para una mujer, por lo que hay que adoptar todas las precauciones posibles, especialmente en cuanto a la ingesta de medicamentos se refiere.

Ver el artículo completo

Enfermedades de transmisión sexual e infertilidad

En este artículo médico que te ofrecemos (http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001191.htm ) se citan los dos tipos de infertilidad e incapacidad para concebir que existen. Por un lado, está la infertilidad primaria, es decir, la que tiene lugar cuando una pareja no puede tener hijos tras un año de buscarlo sin usar anticonceptivos. La secundaria se refiere a aquellas parejas que, después de haber logrado culminar, al menos, un embarazo, en la actualidad no pueden.

Ver el artículo completo

Genética y embarazo

Realizar pruebas y tests genéticos a los padres antes del nacimiento de su bebé ayuda a que se puedan prevenir un buen número de enfermedades y dolencias, recesivas o dominantes, que el pequeño puede contraer en virtud del contenido genético que va a heredar de sus padres. Algunas de estas enfermedades pueden ser la acondroplasia (http://es.wikipedia.org/wiki/Acondroplasia ), que tiene una tasa de aparición de un caso por cada 25.000 nacimientos, o la fibrosis quística, dolencia que afecta de manera preponderante a los pulmones. El ser humano se estima que tiene unos 25.000 genes y 46 cromosomas, de los cuales 23 los ‘heredamos’ de la madre y 23 del padre.

Ver el artículo completo

Causas de infertilidad en el hombre

La infertilidad masculina es definida por los especialistas como la incapacidad del varón de dejar embarazada a una mujer tras haberlo intentado durante, al menos, un año ( http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/maleinfertility.html ). Se estima que, a nivel mundial, entre una tercera parte y la mitad de los casos de infertilidad en el mundo son atribuibles al hombre. Hasta un 20% de parejas que intentan tener hijos experimentan problemas de este tipo.

Ver el artículo completo

Poliquistosis ovárica e infertilidad

La poliquistosis ovárica es, de acuerdo con los expertos, la principal causa de infertilidad en las mujeres a nivel mundial. Como podemos ver en este artículo, los especialistas determinan que este desequilibrio hormonal produce alteraciones en la menstruación, quistes y problemas para quedar embarazada. Los mencionados cambios en los niveles hormonales (fundamentalmente afectan a los estrógenos y la progesterona) provocan alteraciones en la liberación de óvulos maduros. Por regla general, el tramo de edad en el que se suele diagnosticar en mayor medida este problema es el comprendido entre los 20 y los 30 años.

Ver el artículo completo

Cuidados en la preconcepción

La fase de la preconcepción puede definirse como aquella en la que una pareja está buscando un bebé o ya se ha planteado la posibilidad de hacerlo. Existen una serie de cuidados en la preconcepción de tipo preventivo, dirigidos por el especialista o médico de cabecera, generalmente orientados a detectar y corregir problemas en la madre que pueden afectar posteriormente a la salud del recién nacido o al desarrollo del embarazo (diabetes, obesidad, hipertensión arterial…).

Ver el artículo completo

Fertilidad y endometriosis

Fertilidad y endometriosis son dos conceptos que aparecen más relacionados de lo que podría creerse. La endometriosis es en el crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, especialmente en la zona de los ovarios. Este problema es relativamente habitual y puede afectar a las relaciones de pareja e incluso a la capacidad reproductiva de las mujeres que la sufren.

Ver el artículo completo
Antiguas entradas

© 2018 Joven Bebé

Tema por Anders NorenArriba ↑