Para comprar ropa premamá de otoño e invierno hay que dejarse guiar por los mismos criterios que seguimos para comprar prendas para embarazadas el resto del año: la comodidad. En los meses más fríos del año, a estas consideraciones, se une la necesidad de combatir las bajas temperaturas. Hoy te daremos una serie de ideas para comprar ropa para estas épocas más frescas del año.

Abrigos y chaquetas

Una de las grandes ventajas de los abrigos y chaquetas es que su amplitud te permite tener cierto margen, al menos en los primeros meses. Obviamente, cuando tu embarazo esté muy avanzado ya no podrás seguir usando tus abrigos. En este sentido, te recomendamos que pidas prestados este tipo de artículos a amigas o familiares que ya hayan sido mamás o que tengan unas tallas más que tú, ya que comprar un abrigo premamá equivale a gastar en una prenda que apenas vas a ponerte unos meses.

Capas y ponchos

Entre las prendas superiores de invierno que te recomendamos adquirir durante el embarazo están las capas y los ponchos, por varias razones. Para empezar, estamos ante prendas amplias que te permiten gozar de libertad de movimientos y, al mismo tiempo, estar calentita y confortable. Otra razón para que te decantes por estas prendas es que, una vez que recuperes tu figura, puedes aprovecharlas para ponértelas de nuevo, cosa que no sucede con chaquetas y abrigos tipo levita.

Ver artículo relacionado:  ¿Puedo hacer deporte durante el embarazo?

Guantes y calcetines

En este capítulo la talla no es tan determinante, si bien las manos y los pies de la futura mamá pueden hincharse ocasionalmente fruto de la acumulación de líquido o los cambios hormonales. En este caso, la recomendación es que apuestes por el algodón (en el caso de los calcetines) y la lana muy fina para los guantes. Tu piel puede estar más sensible en esta fase y no te interesa que se irrite más de la cuenta con tejidos sintéticos. También puedes buscar prendas térmicas (camisetas interiores) térmicas en materiales no sintéticos, para que te proporcionen ese calor tan necesario.

Ver artículo relacionado:  Los alimentos a evitar en el embarazo

Ropa de andar por casa

Especialmente para lo que conocemos como la ‘ropa de andar por casa’ tu pareja o marido puede sacarte de más de un apuro. Sus camisas de invierno, pijamas o sudaderas pueden servirte en esta fase de tu embarazo para vestirte mientras estás por la casa. Lo importante, como siempre, es que tengas la suficiente comodidad y libertad de movimientos.

Ropa premamá para el otoño y el invierno
Puntua este artículo