Ropa premamá para la primavera y el verano

ropa premama para la primavera y el verano

Pese a que no estamos en una época que incite, precisamente, a pensar en el sol y el calor de la primavera o el estío, si es interesante que comiences, en este momento, a preparar algunos aspectos relacionados con tu vestuario para esa etapa del año. A la hora de escoger ropa premamá para la primavera y el verano es necesario que tengas en cuenta que el calor puede resultar tremendamente agobiante durante el proceso del embarazo. Los grados de más en el mercurio, unidos a los cambios hormonales que tienen lugar en tu organismo, pueden hacer que llegues a odiar cada trozo de tela que pones sobre tu piel. Hoy queremos darte una serie de consejos para escoger las prendas más adecuadas para esta etapa.

 

Elegir el color

 

El color es un factor importante que, en ocasiones, se puede dejar pasar de lado. En efecto, el verano y la primavera son épocas del año en las que las futuras mamás pueden apostar por comprar prendas coloridas que les permitan romper con la monotonía de los grises y oscuros tonos del invierno y el otoño. Además de por la alegría y positividad que proporcionan, los colores claros absorben menos el calor que los oscuros y, por tanto, hacen que la sensación de calor que experimentas sobre tu piel sea considerablemente menor.

 

Materiales y prendas

 

En cuanto a los materiales, debes intentar huir en la medida de lo posible de las fibras sintéticas y telas excesivamente ajustadas e inflexibles, especialmente para artículos como leggins y pantalones. Muchas de estas prendas son elásticas y cuentan con cintura ajustable, lo que los convierte en una opción ideal de cara a esta etapa. Asimismo, las blusas amplias de algodón y gasa o las chaquetas tipo kimono son muy recomendables, ya que te permiten estar fresca durante las horas de más calor y, asimismo, ir adaptándolas a medida que crece tu barriguita mediante cintas ajustables o cinturones.

 

Por supuesto, es el momento ideal para que elijas vestidos sueltos y con amplia caída. Intenta hacerte con modelos con cintura ajustable, de manera que puedas ‘reciclarlos’ para cuando ya hayas dado a luz.

 

Calzado para primavera y verano

 

En cuanto al calzado, te recomendamos huir de los tacones en la medida de lo posible y, si esto es inevitable, apostar por zapatos por tres centímetros de tacón o menos. Elige aquellos zapatos que tengan una horma amplia, suela antideslizante y te proporcionen, asimismo, el suficiente nivel de sujeción en los talones. En general, es necesario que escojas calzado elaborado en materiales naturales, ya que los sintéticos tienden a hacer que la sudoración en los pies se dispare, lo que puede provocar problemas de hongos y erupciones.

Puntua este artículo

1 comment

  1. Avatar de Letsfamily Ana   •  

    A mí una tienda que me gusta mucho para comprar premamá es la de ShopMami, más que nada porque la ropa se puede vestir aunque no estés embarazada :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>