Consejos para comprar ropa interior para embarazadas

consejos para comprar ropa interior para embarazadas

A la hora de comprar ropa interior para embarazadas, la futura mamá tiene que ser consciente de los cambios que se van a producir en su físico a lo largo de los nueve meses siguientes. Estas diferencias suelen empezar a hacerse notables en torno a los 90 días del embarazo, aunque el incremento de tamaño de los senos puede producirse incluso antes. Hasta los 5-6 meses puedes optar por hacerte con sujetadores estándar, si bien unas tallas más grandes, pero a partir de ahí, tendrás que comprar prendas interiores específicas.

 

En este sentido, a la hora de escoger sujetadores para embarazadas, la clave es hacerte con aquellos que tengan refuerzos en la copa y, asimismo, unos tirantes amplios para que puedan acomodarse al incremento de talla, sin comprometer sus funciones de sujeción y, paralelamente, logrando que las habituales molestias en los pechos durante el embarazo disminuyan.

 

Lo ideal es que compres sujetadores con lazos o ganchos de regulación trasera que te permitan ir adaptando su tamaño y fijación a las diferentes fases de crecimiento de los senos a lo largo de la gestación. Cuando tengas a tu bebé, y mientras le estés dando el pecho, te recomendamos que elijas sujetadores específicos para la lactancia. Sea como fuere, para estas prendas lo más recomendable es apostar por un material mezcla de licra y algodón, que proporciona elasticidad y confort.

 

También el algodón es el material ideal para las braguitas, de manera que se pueda lograr una combinación de comodidad, elasticidad y perfecta transpiración. Y es que los cambios hormonales durante la gestación pueden favorecer la aparición de la candidiasis vaginal, como podemos leer en este artículo. En este sentido, lo ideal es que las braguitas para embarazadas no opriman la zona del bajo vientre pero que, a la vez, sujeten la tripita de la madre.

 

Muchas mujeres, por esta razón, optan por fajas especiales de cara a lograr unos niveles de sujeción y comodidad óptimos. Estas prendas interiores cubren toda la zona del vientre, sin que se apriete demasiado la zona. También debes ser especialmente cuidadosa en la elección de leggins, medias y panties en esta época, ya que una excesiva firmeza puede producir la aparición de problemas de varices.

 

Hay medias especiales cuya presión es mayor en la parte inferior de las piernas y tobillos, y desciende en muslos y cintura, de manera que se sujetan perfectamente los pies, mientras que se adaptan piernas y cintura al incremento de volumen de la mamá.

Puntua este artículo

1 comment

  1. Avatar de Letsfamily Camisetas embarazo   •  

    Genial, un gran articulo, muy interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>