Prendas adaptables para embarazadas

prendas adaptables para embarazadas

Elegir prendas adaptables para futuras mamás es una estrategia que te ayudará a que tu guardarropa pueda evolucionar paralelamente a los cambios que se producen en tu figura sin que, por ello, tengas que gastarte una verdadera fortuna. Cuando hablamos de prendas adaptables nos referimos, obviamente, a blusas, chaquetas o pantalones con varias posiciones y medios para abrocharse que se amolden al modo en que la futura madre aumenta de peso o volumen.

 

Sin tener en cuenta la acumulación de líquidos y otros fenómenos asociados a la gestación, el mero aumento de peso que se produce en este periodo ya hace necesario que la mujer altere, en cierta medida, su vestuario. Una opción muy popular, versátil y que te permitirá contar con una prenda ideal para diferentes momentos de tu embarazo son las chaquetas ‘túnica’ cruzadas. Estas prendas suelen contar con botoneras y, asimismo, cintas laterales para atar en la cadera, de manera que se puede regular su amplitud y, asimismo, el grado en el que se abren en la zona del pecho.

 

Pese a que, técnicamente, no sean prendas adaptables para embarazadas,  las blusas holgadas tipo túnica de gasa-algodón o los ponchos son también muy recomendables, ya que podrás reciclarlas y usarlas también en los meses de la lactancia materna y, asimismo, en los meses de verano.

 

En lo referente a la ropa interior, debes hacerte con sujetadores con la suficiente holgura como para que no compriman en exceso tus pechos. En este sentido, en el mercado de las prendas premamá existen distintas opciones con diferentes posiciones de sujeción, que se pueden regular a medida que el mecho de la madre crece. En este capítulo, el de la ropa interior para embarazadas, también existen las que se conocen como bragas maternales, cuya parte delantera tiene la suficiente holgura y flexibilidad para amoldarse a la evolución del contorno de la madre. Además, pueden usarse con posterioridad al nacimiento del bebé.

 

En cuanto a los pantalones, lo más recomendable es utilizar aquellos especiales que dispongan de cintura elástica en combinación con botoneras para diferentes posiciones. En general, la idea es que, si no todas, al menos el 80% de la ropa premamá que compres a lo largo de tu embarazo pueda ser reutilizada con posterioridad. Te recomendamos que, durante la preconcepción, hagas una cierta planificación de lo que puedas necesitar, de cara a estudiar opciones y presupuestos con la suficiente anterioridad.

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>