Tejidos más adecuados para prendas premamá

Tejidos más adecuados para prendas premamá

Durante el embarazo, los cambios en tu cuerpo hacen que el criterio fundamental que debe imperar a la hora de elegir ropa premamá sea el de la comodidad. Date cuenta, por ejemplo, de que el incremento de tamaño del útero está directamente relacionado con el aumento de tamaño de la tripita. En este sentido, el útero, desde unos 50 gramos, llega a multiplicar por 30 su peso y alcanza una capacidad de 6 litros.

 

A lo largo de las 7 u 8 primeras semanas, los especialistas recomiendan no comprar ropa premamá, sino elegir prendas normales que, si bien, sean una o dos tallas más grandes. En cuanto a los tejidos más adecuados para prendas premamá, el criterio es el mismo que a la hora de elegir tallaje y modelos: el confort. Para camisas y blusas es necesario que te hagas con prendas amplias, sueltas y vaporosas, que te permitan libertad de movimientos y respondan al incremento del tamaño de tus senos y tu caja torácica durante la gestación. Las franela y la gasa para camisas son telas que aportan esa sencillez en el movimiento, además de calor en el caso de las primeras.

 

En lo referente a los pantalones y prendas que deben estar el contacto con el abdomen de la madre, el algodón es el rey. En general, para esta ropa debes apostar por las fibras naturales y huir de lo sintético. Has de considerar que, además de por el aumento de tamaño del vientre, los cambios hormonales que experimentarás pueden redundar, entre otras cosas, en una mayor sensibilidad de tu piel. Y es que la piel de tu tripita está muy sensible y, especialmente a partir del quinto mes, se empieza a estirar más allá de su capacidad normal. Por eso es aconsejable que uses pantalones amplios y ajustables en algodón, ya que estamos ante un tejido suave que mitiga las diferentes clases de erupciones propias del embarazo localizadas en la zona del vientre.

 

Otras opciones naturales como la lana o la seda  también pueden ser recomendables para las madres. Sin embargo, especialmente en el caso de la lana, debes tener cuidado ya que algunas futuras mamás, en virtud de la hipersensibilidad cutánea, experimentan cierta sensación urticante por contacto de la lana en senos y vientre. En definitiva, al igual que para elegir modelos y estilos, en el caso de los criterios para comprar las telas ideales para ropa premamá, lo fundamental es hacerte con aquellos que te hagan sentir lo más cómoda posible.

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>