Joven Bebé

Todo sobre embarazo y bebés

Categoría: Semana a semana (página 1 de 3)

Semana 20 de embarazo

La semana 20 de embarazo ya ha llegado y los cambios que se han producido, tanto en tu interior, en lo concerniente al bebé, como en el exterior son más que evidentes. En lo que respecta al feto, se puede decir que los principales tejidos y órganos internos ya están plenamente desarrollados. El pequeño o la pequeña ya han alcanzado un tamaño de unos 16 centímetros y, aproximadamente, 250-260 gramos de peso.

Ver el artículo completo

Semana 19 de embarazo

La semana 19 de embarazo te sitúa prácticamente en la antesala del sexto mes de la gestación. El bebé ya mide en esta fase más de 15 centímetros y un fino pelo comienza a cubrir su cabecita, de manera todavía incipiente. Cada vez gana talla y peso (actualmente es de unos 200 gramos) más rápidamente lo que, indudablemente, tiene un efecto directo sobre tu propia anatomía.

Ver el artículo completo

Semana 18 de embarazo

En la semana 18 de embarazo, el crecimiento del bebé es imparable. Cada siete días su tamaño aumenta de manera exponencial, de modo que los cambios físicos de la mamá también se dejan notar en el exterior. En esta fase de la gestación el feto ha alcanzado un tamaño que se sitúa en el entorno de los 14 cm. Su peso ya se aproxima a los 150 gramos, por lo que tu tripita cada vez se va a ‘mostrar al mundo’ en un mayor esplendor.

Ver el artículo completo

Semana 17 de embarazo

Durante la semana 17 de embarazo, el bebé ya ha alcanzado un tamaño aproximado de unos 12-13 centímetros y su peso se sitúa en el entorno de los 100-120 gramos. En esta fase, la estructura ósea del pequeño se fortalece más y más. Sus huesos abandonan gran parte de su consistencia cartilaginosa y ganan en dureza. Es por eso que es necesario que tengas un aporte de calcio suficiente, como para que el pequeño pueda continuar asimilándolo y completando el desarrollo de sus huesecitos.

Ver el artículo completo

Semana 16 de embarazo

Hoy te vamos a mostrar algunas de las características y cambios, tanto para ti como para tu bebé, que determinan la semana 16 de embarazo. El crecimiento del feto es imparable, y en esta fase del embarazo ya mide entre 11 y 12 centímetros y pesa unos 100 gramos. En torno al próximo mes verás como la vida que llevas en tu interior puede hasta doblar su peso y talla. El corazón del bebé cada vez tiene una mayor capacidad para bombear sangre, un proceso que no hará sino incrementarse a lo largo del embarazo.

Ver el artículo completo

Semana 15 de embarazo

En la semana 15 de embarazo el bebé ya ha alcanzado una talla de unos 10 centímetros. Su peso ya se sitúa en el entorno de los 50 gramos, aproximadamente. El feto cada vez recibe más calcio y, lo que es más importante, es capaz de asimilarlo mejor. De este modo, su estructura ósea global va ganando a partir de esta fase en solidez y, asimismo, densidad.

Ver el artículo completo

Semana 14 de embarazo

Durante la semana 14 de embarazo el feto ya mide entre 80-95 milímetros y 10 cm y ha alcanzado un peso aproximado de entre 30 y 35 gramos. La diferencia de tamaño que existe entre la cabeza y el cuerpo comienza a equilibrarse, de manera que el feto comienza a tener un aspecto más proporcionado. Ahora mismo, la vida que llevas en tu interior tiene el tamaño aproximado de una pelota pequeña o un pomelo.

Ver el artículo completo

Semana 13 de embarazo

La semana 13 de embarazo es la llave que marca la entrada en el segundo trimestre de la gestación. En esta etapa ya se habrá realizado, casi con toda seguridad, la primera ecografía trimestral, con lo que ya sabrás cómo marcha el proceso de desarrollo fetal. El peso del feto en esta fase del embarazo ya se sitúa en el entorno de los 20-22 gramos. En cuanto a la talla, ya ha superado los 7 centímetros y medio. A pesar de su reducido tamaño, el pequeño o la pequeña que llevas en tu vientre ya se encuentra plenamente formado. Su cuerpecito es mucho más proporcionado y armónico.

Ver el artículo completo

Semana 12 de embarazo

La semana 12 de embarazo viene marcada por una serie de acontecimientos, tanto para el bebé como para la futura mamá. Tu bebé ya pesa unos 14-15 gramos y ha aumentado de tamaño en general aproximadamente un 16-17% con respecto a la semana anterior. Puede que te parezca un cambio nimio, pero en una cosa tan chiquitita como el feto, supone una evolución gigantesca. El desarrollo fetal es un proceso que, a partir de ahora, va a acelerar su ritmo.

Ver el artículo completo

Semana 11 de embarazo

Llegamos a la semana 11 de embarazo. Con unos casi 4-6 centímetros y 8 gramos de peso, el feto (ya no es embrión) sigue desarrollándose en tu interior. La estructura ósea de su cuerpecito empieza a ganar en consistencia. Los dedos de sus extremidades superiores e inferiores ya están formados casi de manera completa. En esta fase, la cabeza es de un tamaño considerablemente mayor que el resto del cuerpo, algo que se irá compensando en sucesivas semanas.

Ver el artículo completo
Antiguas entradas

© 2018 Joven Bebé

Tema por Anders NorenArriba ↑