El embarazo semana a semana

el embarazo semana a semana

Seguir el embarazo semana a semana es uno de los procesos más apasionantes que puede sucederle a una pareja. Desde que se conoce la noticia de que la mamá está embarazada hasta que se produce el parto, todo es alegría, nervios, aprendizaje y, sobre todo, preparación. Preparación para convertirse en papás y asegurar que la nueva vida que se está desarrollando en el vientre de la madre llega al mundo en perfectas condiciones.

 

En Jovenbebé vamos a iniciar una serie de artículos para que sepas qué es lo que puedes esperar del embarazo semana a semana. Te acompañaremos para hacer que todos los datos de este maravilloso proceso no te sean, en absoluto, ajenos.

 

Comienza el viaje

 

El embarazo humano se desarrolla, aproximadamente, durante 40 semanas si nos fijamos en el periodo que comienza con la última menstruación. En este sentido, a la hora de determinar la fecha probable del parto se suele tomar como referencia esta fecha. En este sentido, la gran mayoría de los partos tienen lugar entre las semanas 38 y la 42 después de esta fecha. Sólo 5 de cada 100 lo hacen en la fecha calculada por el especialista. En el caso de las madres primerizas es más habitual que el parto se retrase.

 

A la fecha en que se produce la última menstruación se le suele añadir una semana y restarle tres meses al año para, así, obtener una fecha probable del parto lo más exacta posible.

 

Desde esta fecha, la placenta comienza a formarse, en la tercera a semana el embrión se empieza a desarrollar y se forman los primeros órganos. A partir de ahí, tanto la madre como el pequeño comenzarán a experimentar todo tipo de sensaciones y cambios y se reforzará el vínculo que se va a ir estableciendo entre la mamá y la vida que se está desarrollando en su interior.

 

La madre en esta fase puede experimentar trastornos como la hiperventilación, los obvios aumentos de peso, mayor frecuencia a la hora de ir a l baño para orinar, mareos, nauseas y problemas gastrointestinales. En esta serie de artículos te mostraremos los diferentes problemas de salud asociados a cada fase.

 

Si quieres conocer lo que depara el embarazo semana a semana te recomendamos, asimismo, que visites la web de Letsfamily. En esta web dispondrás de toda clase de reportajes y artículos de interés para que puedas conocer las diferentes fases que conducen al nacimiento de tu bebé.

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>