Señales de gestación tempranas

señales de embarazo

En las primeras horas y días tras la concepción, y antes de que las pruebas de embarazo confirmen (o no) tus sospechas de que esperas un bebé, existen una serie de síntomas y signos tempranos que pueden ayudarte a ir saliendo de dudas. Hoy te queremos mostrar cuáles son los primeros indicios que te clarifican la posibilidad de estar en cinta.

 

Cambios y alteraciones en tus pechos

 

En esta fase, tus senos empiezan a estar algo más sensibles por las alteraciones hormonales, si bien puede que en este periodo inmediatamente posterior tras la concepción haya muchas mujeres que no presenten cambios aparentes. Asimismo, puede que las areolas mamarias incrementen su diámetro, e incluso que aparezcan pequeñas erupciones (como si fueran granitos o espinillas).

 

Spotting o sangrado vaginal leve

 

Otro signo de que puedes estar en cinta, es la aparición de un leve sangrado (spotting) vaginal, diferente del propio de la menstruación, tanto en cantidad como en tonalidad (más parduzco, casi color café). Muchas mujeres confunden estos episodios de sangrado con el periodo, especialmente aquellas con ciclos menstruales irregulares (ten en cuenta que la ausencia de periodo es el primer signo de embarazo). Asimismo, pese a lo comentado, el sangrado leve vaginal puede ser síntoma de problemas que no tienen que ver con la gestación o estar asociado a la toma de la píldora anticonceptiva.

 

Nauseas y mareos

 

Bastante habituales, incluso en los estadios más embrionarios del embarazo. Puede que, especialmente por las mañanas, sientas nauseas y mareos, así como fatiga leve, parecida a la que te provoca un catarro.

 

Temperatura basal

 

La temperatura basal (http://es.wikipedia.org/wiki/Temperatura_basal ) es la más baja que nuestro organismo alcanza en estado de reposo, habitualmente durante el sueño. Una de las primeras señales de embarazo es, precisamente, un incremento de estos niveles (que, en circunstancias normales, fluctúan entre los 36,5 y los 36,7 grados centígrados).

 

Dolor abdominal

 

Al igual que el spotting vaginal, este síntoma temprano de embarazo puede ser ignorado con frecuencia, ya que se asimila a los dolores premenstruales que experimentan muchas mujeres. Asimismo, muchas féminas que están embarazadas dicen tener graves problemas para conciliar el sueño, continuas y más o menos intensas ganas de orinar, acidez estomacal y malestar en las digestiones, así como hipersensibilidad a ciertos sabores y, sobre todo, olores.

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>