Trucos para evitar las estrías en el embarazo

evitar estrias embarazo

Todas las mujeres embarazadas experimentan diferentes cambios durante esa preciosa etapa de su vida y una de ellas no es que guste demasiado precisamente, la aparición de estrías, algo que sucede en un alto porcentaje de mujeres, independientemente de si las tenían o no antes del embarazo. Pecho, tripa o caderas, son los lugares donde más se suelen presentar estas antiestéticas inquilinas, algo que podemos evitar con una buena dosis de prevención, por lo que siempre será muy recomendable tener el mejor nivel de hidratación de la piel durante todo el embarazo, para evitar que ésta quede tirante y puedan producirse estrías. Con una buena crema la piel estará hidratada y flexible para poder estar en perfectas condiciones en todo momento.

 

¿Cómo evitar las estrías en el embarazo?

 

Como se suele decir “cada maestrillo tiene su librillo” y seguro que muchas de vosotras sabréis algún truco para evitar las estrías. En esta entrada vamos a ofrecerte unos cuantos para que tú también puedas evitarlas o al menos reducir su presencia en tu cuerpo durante todo tu embarazo.

 

Además de la hidratación cutánea, que es uno de los consejos más importantes que debes poner en marcha desde el primer momento, la ingesta de agua será también otro de tus fuertes aliados dado que si la crema hidrata la piel desde fuera hacia dentro, el agua hace lo mismo pero al revés, desde dentro hacia afuera. Pero el agua no solo cumple con esta misión sino que proporcionarás una mayor elasticidad a tu piel y limpiarás correctamente tu organismo. No es recomendable que te expongas al sol durante mucho tiempo dado que el sol reseca la piel y esto puede favorecer la aparición de estrías, por lo que si vas a tomar el sol, siempre hazlo con una crema solar de calidad acorde al pH de tu piel y con un factor de protección alto.

 

Tanto el aceite de rosa mosqueta como el aceite de almendras son muy recomendables para la piel dado que colaboran a regenerar la piel que haya sido dañada por las estrías. Se debe realizar una aplicación de ambos aceites (por separado) después de cada ducha. El ejercicio físico también es muy importante para tener un óptimo tono muscular y evitar que se produzcan las microroturas en la piel, el mismo efecto que el que proporciona la ingesta de verduras y frutas frescas, por lo que también son otro de tus grandes aliados contra las estrías del embarazo.

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>