5 consejos para sobrevivir al ser padres de gemelos

5-consejos-para-sobrevivir-al-ser-padres-de-gemelos

Aunque ser padres de gemelos es tener el doble de cariño y satisfacciones, también multiplica por dos el trabajo y a veces es demasiado. Por ello, queremos compartir con todos vosotros y vosotras algunos consejos para que podáis sobrellevar mejor el hecho de tener gemelos.

1. La paciencia será tu mejor aliado para estar con gemelos

El primer consejo que os podemos dar es que tengáis paciencia, grandes dosis de paciencia. Se necesitará para hacer muchas de las actividades diarias con bebés, pero sobre todo cuando llegue la noche y haya que pasar las noches en vela.

Esto supone no solo tener un plus de energía para poder hacer frente a todas las necesidades de los gemelos sino paciencia porque habrá momentos en los que pueda aparecer la desesperación.

2. Organización, la clave del éxito

Además de las buenas dosis de paciencia, otro consejo importante es que hay que procurar ser personas organizadas. Una buena forma de organizarse es hacer un planning de todas las tareas a realizar durante el día (que al final se acabará aprendiendo de memoria) se podrá optimizar el tiempo, por lo que se podrán abarcar muchas más tareas a lo largo del día sin descuidar a los peques.

3. Sincronización de horarios

Es importante tener presente que aunque sean gemelos, sólo se parecerán en lo físico, no necesariamente serán iguales en su forma de pensar o de actuar. Por ello, hay que procurar sincronizar los horarios para ambos siempre que sea posible.

Es decir, intentar que ambos coman a la misma hora o a una hora muy parecida hasta que poco a poco se acostumbren. Lo mismo pasa cuando se les va a dar el pecho, acostarles, etc.

4. Bañarlos a la vez es posible

Cuando llega la hora del baño y los gemelos tienen seis meses, se pueden utilizar asientos de baño de plástico. Éstos se fijan en la bañera e impiden que el bebé pueda resbalar hacia el agua. De esta forma, mientras se baña a uno de los bebés, el otro estará entretenido chapoteando y viendo cómo se baña al hermano o a la hermana. De esta forma se tendrán controlados a los dos.

5. Anotarlo todo

Al haber tanto trabajo con gemelos, es posible que nos olvidemos de lo que se ha hecho con uno y con otro pequeño y en ocasiones uno de ellos se quede sin recibir un cuidado, por ejemplo. Para que esto no suceda, lo mejor es anotarlo todo, bien sea en una sencilla libreta o en un tablet.

Por otro lado, también podemos aprovechar el hecho de apuntarlo todo para ir conociendo mejor a los peques y para poder informar mejor al pediatra sobre su comportamiento.

Tener gemelos es algo maravilloso, pero no hay que olvidarse de tener supervisados todos los aspectos posibles para que ambos reciban todos el cariño y cuidados que necesitan.

5 consejos para sobrevivir al ser padres de gemelos
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>