¿Cómo son los papás y mamás en España?

¿Cómo son las mamás y los papás en España?

La conciliación de la maternidad-paternidad y la vida profesional cada vez es un problema menos importante, en virtud de un reparto de tareas más equitativo en el hogar. Esos son, al menos, los resultados del último informe al respecto realizado en nuestro país y que hoy te adelantamos.

 

El perfil de los papás en nuestro país, de acuerdo con lo que expone el último Estudio Caser Sobre Salud Familiar es el de una persona de entre 30 y 41 años, con un hijo y en familia biparental. Los papás y mamás en España, de acuerdo con este perfil, tendrían estudios superiores y, en lo que respecta a la orientación laboral, serían trabajadores por cuenta ajena.

 

Según el estudio llegado a cabo por esta firma de seguros, la razón que esgrimen los españoles que, llegados a ese rango de edades, no han tenido hijos son, en alrededor del 45% de las respuestas, la inestabilidad personal, económica y laboral. El análisis ha sido desarrollado a partir de encuestas con 1.800 hombres y mujeres que han tenido hijos en España del año 2012 en adelante.

 

La alimentación del bebé

 

Según los datos recabados por los responsables de este informe, la lactancia materna es la manera preponderante en que las madres españolas dan de comer a sus bebés. En esta línea, las mujeres españolas dan de mamar a los bebés alrededor de 9,7 meses de media. Casi el 59% de las mujeres españoles desarrollan la lactancia materna un año, mientras que  el 18% de las madres prolongan esta práctica en un periodo de entre 13 meses y dos años.

 

Conciliación y crianza

 

Uno de los aspectos más positivos de entre los puestos de manifiesto a partir de este estudio es el que tiene que ver con las posibilidades de conciliación laboral y familiar. En este sentido, el 85% de las madres y padres que participaron en la encuesta admiten que el reparto de tareas en el hogar es equitativo, si bien este porcentaje se reduce de manera considerable a medida que la edad de la pareja aumenta.

 

Pese a lo anteriormente mencionado, el estudio pone de manifiesto que son las madres, en un 67% de los casos, las que pasan más tiempo con los bebés y recién nacidos, seguidas de los papás y los abuelos.

 

 

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>