Joven Bebé

Todo sobre embarazo y bebés

Categoría: Los hermanos

Cómo preparar a tu hijo para la llegada de un hermanito

Cuando un niño va a tener un hermano o hermana se producen irremediablemente cambios que hay que observar y tratar con cuidado, porque los niños pueden mostrarse de muchas maneras diferentes. Por ello hay que prepararle para la llegada del nuevo miembro de la familia.

Ver el artículo completo

Trucos para afrontar sus primeras rabietas

Todos los niños, quien más o quien menos, ha tenido una rabieta, un tema que tarde o temprano aparecerá y que hay que afrontar de una manera firme para que el pequeño o la pequeña evite pensar que con ello puede conseguir todo lo que quiera. Es algo que suele darse entre los niños de dos a cinco años, aunque puede haber excepciones y para aquellos padres que lo hayan vivido se sabe que puede llegar a ser una auténtica pesadilla y hacer perder los nervios incluso a los papás y mamás más pacientes.

Ver el artículo completo

¿Cómo presentarle el nuevo bebé a su hermano?

Nos jugamos mucho en el primer encuentro, ese momento en el que ambos hermanos se conocen por primera vez y en el que el mayor coge en sus brazos al recién nacido. Sin embargo, conviene no dar a este día una importancia excesiva, será mucho más relevante saber cómo actuar en adelante.

Ver el artículo completo

¿Existe el sentimiento del “príncipe destronado”?

Que un niño sienta celos con el nacimiento de un hermano es normal; así que no debes pensar que a tu hijo le sucede algo extraño por el hecho de sentirse celoso. Debes tener en cuenta que hasta ese momento recibía una atención que ahora debe compartir y que es lógico que de algún modo se sienta desplazado. Lo importante es prevenir en la medida de lo posible e identificar el “síndrome del príncipe destronado” cuando aparezca, para saber cómo actuar.

Ver el artículo completo

¿Por qué se pelean los hermanos?

Las peleas entre hermanos son ‘el pan nuestro de cada día’ para muchas familias. La llegada de un bebé suele traer consigo, para el hasta ese momento hijo único o pequeño, una sensación de inseguridad y desplazamiento que le provoca un rechazo hacia su hermanita o hermanito. Hoy te enseñamos algunas de las razones por las que se producen estas peleas y rivalidades.

Ver el artículo completo

Ideas para que los hermanos jueguen

Fortalecer las relaciones entre los hermanos es una de las claves de la paternidad. Contar con el apoyo del hermano mayor y con su ejemplo es esencial para el bebé. Por eso es determinante que refuerces sus vínculos y, en este sentido, una de las mejores maneras que tienes para hacerlo es mediante los juegos. Hoy vamos a darte una serie de ideas para que incrementes la complicidad entre hermanitos a través del juego.

Ver el artículo completo

El rol del hermano mayor para el bebé

El papel del hermano mayor para el bebé es importante y, a la vez, complejo. Especialmente en el caso de niños pequeños que van a tener o acaban de tener a su primer hermanita o hermanito, siempre existe el problema de sufrir el popularmente conocido como ‘síndrome del príncipe destronado’. En este sentido, estamos ante un proceso de adaptación y maduración normal. Los celos, el llanto injustificado e incluso las manifestaciones ‘físicas’ (dolores de cabeza, afecciones gástricas, …) son más comunes de lo que podría parecer. Es importante que se le prepare (contándole historias o cuentos) en los meses previos acerca de la nueva situación que va a traer la presencia de su hermano.

Ver el artículo completo

© 2018 Joven Bebé

Tema por Anders NorenArriba ↑