Ideas para que los hermanos jueguen

Ideas para que los hermanos jueguen

Fortalecer las relaciones entre los hermanos es una de las claves de la paternidad. Contar con el apoyo del hermano mayor y con su ejemplo es esencial para el bebé. Por eso es determinante que refuerces sus vínculos y, en este sentido, una de las mejores maneras que tienes para hacerlo es mediante los juegos. Hoy vamos a darte una serie de ideas para que incrementes la complicidad entre hermanitos a través del juego.

 

Compartir es la clave

 

Hacer que interioricen la importancia de compartir los juguetes y el juego es clave de cara al establecimiento de sus relaciones. En este sentido, los psicólogos determinan que gran parte de los conflictos que existen entre hermanos surgen en el momento del juego.

 

El premio de la colaboración

 

Los mejores juegos para compartir entre hermanos son aquellos que entrañan una cierta dificultad, que se encamina a la construcción de un objeto. Así, los puzles sencillos y los juegos de construcción son ideales para los hermanos, en el sentido de que les ‘fuerza’ a colaborar en busca de un objetivo común.

 

Los cuentos

 

Si el hermano mayor empieza a defenderse con la lectura, una idea perfecta para que estreche su relación con el pequeño o la pequeña de la casa es mediante los cuentos. ‘Encargándole’ que dedique un tiempo a contarle cuentos a su hermanita o hermanito estarás, por un lado, dejándole claro que él forma parte de la educación del bebé, lo que le hará sentirse importante. También estarás logrando que practique sus habilidades adquiridas consiguiendo, paralelamente, que la hermana o hermano pequeño se sientan cuidados.

 

Juegos de mesa

 

Cuando son un poco mayores, los juegos de mesa sencillos en los que se pueden asumir roles básicos con reglas determinadas pueden ayudar a que los niños mejoren la percepción de sí mismos y de sus hermanos. En estos casos, en función de la dificultad y contenido de los mismos, conviene que tu también dediques un tiempo a participar en las diferentes partidas.

 

Por regla general, es interesante que pases algo de tiempo observando cómo se desarrollan los juegos entre hermanos. Es importante que sepas cuándo intervenir si surge un conflicto, o cuando dejar que sean los hermanitos los que lleven a buen puerto sus diferencias.

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>