Las vacaciones de Semana Santa son un buen momento para disfrutar en familia y pasar unos días completamente desconectados de la rutina diaria. Si eres de los que tienen la suerte de poder aprovechar estos días para pasar una Semana Santa en familia y no sabes qué hacer, te invitamos que continúes leyendo porque queremos compartir contigo algunas ideas interesantes.

Propuestas para pasar la Semana Santa en familia

Una estupenda propuesta para que disfrute toda la familia en Semana Santa es hacer una escapada a un entorno natural, como puede ser a una casa rural. Para mejorar la experiencia, este alojamiento debe estar próximo de atracciones naturales con los que sorprender a los más peques de la casa.

Por ejemplo, puede ser una playa próxima, montañas, lagos, zonas de bosque, etc., con lo que poder hacer diferentes excursiones. Y si los peques son 100% urbanitas, nunca está de más hacer una visita a una granja para que conozcan la vida de los animales como las vacas, cerdos, gallinas, conejos, etc. Hay muchas opciones en las que se pueden cuidar los animales, acariciarles, darles de comer, etc. Sin duda, es una experiencia que recordarán durante mucho tiempo.

Ver artículo relacionado:  Consejos para afrontar el parto

Otra alternativa es hacer una escapada a un parque de atracciones. Aunque en Francia está Disneyland, en España hay muchas otras opciones que permitirán disfrutar más tiempo, con alojamientos y gastronomía para toda la familia a precios ajustados. ¿Qué hay mejor que pasar unas vacaciones de Semana Santa en Familia divirtiéndose?

El Museo Jurásico de Asturias también es otra interesante opción para disfrutar entre todos. Se trata de un rincón ubicado en el concejo de Colunga, en el Principado de Asturias. Aquí podremos ver cómo eran los dinosaurios cuando habitaban la tierra, con representaciones a escala y visitas guiadas para que todos puedan conocer cómo eran estos majestuosos animales.

Al contrario de lo que sucede con los niños que son urbanitas, a quienes les gustan los ambientes rurales o de ciudades pequeñas, a los niños que viven en estos lugares también les resultará impresionante conocer una gran ciudad, como por ejemplo Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Bilbao entre otras.

Ver artículo relacionado:  Qué regalar a unos padres primerizos

Si nos quedamos con Madrid, hay que decir que cuenta con una agenda de eventos para niños que no deja indiferente a nadie. Zonas de juegos, parques de atracciones, zoológico, parques de animales, teatros, zonas tecnológicas, cines, áreas infantiles y todo un abanico para seducir a cualquier niño.

Otras opciones pueden ser ir de camping, hacer un crucero, alquilar una cabaña y hacer actividades al aire libre como piragüismo, remo en lancha neumática o si no se tiene mucho dinero ni tiempo, hacer un maratón de películas infantiles con palomitas, juegos de mesa o partidas con la videoconsola.

¿Con qué propuesta te quedarías?

Ideas para una Semana Santa en familia
Puntua este artículo