Joven Bebé

Todo sobre embarazo y bebés

Categoría: La mamá

Cómo nació el día de la mujer

El 8 de mayo se celebra el Día de la Mujer, pero no solo en nuestro país sino que se hace a nivel internacional, pero… ¿conocemos cuál es el origen de esta celebración? En este artículo queremos compartir contigo esa información, para que sepas cuáles fueron sus orígenes.

Ver el artículo completo

San Valentin para embarazadas: Regalos originales

Si hay una mujer embarazada en tu vida, el día de San Valentín puedes hacer que sea mucho más especial aún de lo que ya es. Por eso, en este artículo queremos compartir contigo algunas ideas de regalos San Valentín embarazadas para que la sorprendas y haga que se sienta una mujer única.

Ver el artículo completo

¿Qué es el síndrome de Burnout de las mamás?

Tener un hijo representa una experiencia maravillosa, única pero que, asimismo, cambia la vida de las mamás y los papás. Tener que estar pendiente de una nueva vida, compaginar esos cuidados con el trabajo, las tareas domésticas, la vida familiar o los compromisos sociales puede llegar a resultar verdaderamente agotador. Muchas mamás experimentan lo que se conoce como el ‘síndrome de Burnout’.

Ver el artículo completo

Hasta cuándo puede viajar en avión una embarazada

A pesar de que el embarazo es algo con lo que hay que tener mucho cuidado en muchos aspectos, a la hora de viajar no existen demasiadas limitaciones aunque sí hay que tener en cuenta una serie de aspectos que vamos a ver en esta entrada. Según recomiendan los expertos, uno de los mejores periodos para viajar es durante el segundo trimestre, momento en el que el riesgo de aborto es mucho menor que en cualquier otro y es bastante difícil que pueda producirse un parto prematuro.

Ver el artículo completo

Tiempo que compartir con tu hijo

Las primeras semanas tras el parto se pasan volando. Los días transcurren a golpe de toma, cambios de pañales y revisiones pediátricas. Pero pronto tu bebé irá distanciando las tomas y encontrarás momentos a lo largo de la jornada para salir a pasear y realizar actividades que habitualmente no puedes hacer. Durante la baja por maternidad, si ambos os encontráis bien, además de salir a pasear, puedes aprovechar para visitar museos o quedar con alguna amiga. Durante los primeros meses tu bebé estará cómodo y tranquilo en el carro y te resultará fácil hacer planes de ese tipo con él.

Ver el artículo completo

Tiempo para ti misma

Después de dar a luz, el bebé te absorberá por completo. Cuando esté tranquilo o durmiendo, estarás tan cansada que no siempre te apetecerá salir o hacer algo excepcional. A medida que pase el tiempo, sin embargo, te parecerá que no tienes ni un minuto para ti misma y que has dejado de lado aficiones o amistades que antes llenaban tu agenda. Si tienes esta sensación, busca ayuda para despejarte, dar un paseo con tu pareja, con una amiga o ir de compras.

Ver el artículo completo

Cómo superar el primer día de guardería

Superar el primer día de guardería no es duro solamente para la pequeña o el pequeño. Los padres suelen estar casi tan nerviosos (si no más) que sus hijos ante este ‘pequeño gran paso’ en su desarrollo. Hoy te damos una serie de consejos para afrontar el trance. Y es que, ante este proceso, la actitud de los padres es esencial para que sus hijos puedan afrontar este día.

Ver el artículo completo

Consejos para afrontar el parto

Ser madre es una experiencia maravillosa. Dicho esto, estamos ante un proceso durante el cual es normal sentir miedo en algún momento, especialmente cuando se aproxima el parto. Hoy queremos proporcionarte una serie de consejos para afrontar el parto con garantías.

Ver el artículo completo

© 2018 Joven Bebé

Tema por Anders NorenArriba ↑