Hasta cuándo puede viajar en avión una embarazada

embarazada vuelo

A pesar de que el embarazo es algo con lo que hay que tener mucho cuidado en muchos aspectos, a la hora de viajar no existen demasiadas limitaciones aunque sí hay que tener en cuenta una serie de aspectos que vamos a ver en esta entrada. Según recomiendan los expertos, uno de los mejores periodos para viajar es durante el segundo trimestre, momento en el que el riesgo de aborto es mucho menor que en cualquier otro y es bastante difícil que pueda producirse un parto prematuro.

 

El embarazo, siempre que sea normal, no impide viajar en diferentes medios de transporte, eso sí siempre se recomienda que no sean viajes demasiado largos. Por ejemplo, los viajes en avión son bastante seguros y no suponen ninguna clase de riesgo ni para la futura madre ni para el retoño. En caso de un viaje en avión es importante poder moverse un poco, especialmente si el viaje es largo, dado que se favorece el riesgo de aparición de inflamación de las piernas y desarrollar trombosis venosa profunda, entre otras patologías.

 

Antes de hacer un vuelo hay que tener en cuenta estos consejos sobre vuelos y sus duraciones. En caso de un embarazo simple, se puede volar hasta la semana 36 y en caso de embarazos múltiples hasta la semana 32. Si la embarazada cuenta con problemas obstétricos, aborto espontáneo o parto prematuro, no se les recomienda volar así como si el embarazo cuenta con complicaciones, si tiene problemas de salud o durante el último mes del embarazo.

 

Es necesario que después de la vigésimo octava semana de gestación, la mujer cuente con un informe médico donde se confirme el estado óptimo de salud para poder viajar, así como confirmando que se trata de un embarazo normal y donde también aparezca la posible fecha del parto. En este informe también se deben observar otros datos como los problemas de partos o abortos anteriores (en caso de haberlos tenido), si existe alguna clase de problema en la placenta, la clase de grupo sanguíneo de la mujer y todas aquellas aclaraciones relacionadas con el embarazo necesarias.

 

A todo esto, hay que tener en cuenta que hay algunas compañías aéreas que no permiten viajar a embarazadas desde el séptimo mes para evitar que el parto no se lleve a cabo en el avión, por eso se exige un completo informe médico realizado durante las 72 horas anteriores al embarque, pero por lo demás, no habrá ningún problema en viajar en avión.

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>