Joven Bebé

Todo sobre embarazo y bebés

Categoría: Otros familiares

Consejos para visitar a un bebé por primera vez

Después de dar a luz, tanto los días que estés en el hospital, como cuando ya estés en casa, habrá momentos en los que te encuentres fenomenal y otros en los que te sientas agotada. Días en los que te apetezca tener compañía y otros en los que a tu pareja y a ti os venga bien disfrutar de un poco de intimidad. Por eso, después del nacimiento de tu bebé, conviene que organices las visitas para disfrutar de ellas y no para sentirte incómoda.

Ver el artículo completo

El rol de los abuelos en la crianza del bebé

La figura de los abuelos tiene una enorme importancia para las familias. Muchas no podrían mantener el ritmo de trabajo y atención de los niños, sin ellos. Sin embargo, con demasiada frecuencia se sienten sobrecargados en el cuidado de los nietos. Por este motivo, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), recuerda que el cuidado de los nietos debe ser una actividad ‘placentera’ tanto para el niño como para el mayor porque, de lo contrario, puede provocar problemas relacionados con el estrés y la ansiedad por parte de los abuelos.

Ver el artículo completo

Planificando las primeras visitas al bebé

Tras haber pasado meses en la seguridad del vientre materno, la llegada al mundo del bebé supone un cambio esencial en su vida. Eso explica que durante sus primeros meses en este mundo, su necesidad de estar cerca de la madre, sentir su tacto, estar en su presencia y oler su aroma se hace tan importante para el bebé. Por eso es esencial que comprendamos la necesidad de no alejar demasiado tiempo al pequeño de la madre.

Ver el artículo completo

Ideas para que los hermanos jueguen

Fortalecer las relaciones entre los hermanos es una de las claves de la paternidad. Contar con el apoyo del hermano mayor y con su ejemplo es esencial para el bebé. Por eso es determinante que refuerces sus vínculos y, en este sentido, una de las mejores maneras que tienes para hacerlo es mediante los juegos. Hoy vamos a darte una serie de ideas para que incrementes la complicidad entre hermanitos a través del juego.

Ver el artículo completo

© 2018 Joven Bebé

Tema por Anders NorenArriba ↑