Consejos para visitar a un bebé por primera vez

Después de dar a luz, tanto los días que estés en el hospital, como cuando ya estés en casa, habrá momentos en los que te encuentres fenomenal y otros en los que te sientas agotada. Días en los que te apetezca tener compañía y otros en los que a tu pareja y a ti os venga bien disfrutar de un poco de intimidad. Por eso, después del nacimiento de tu bebé, conviene que organices las visitas para disfrutar de ellas y no para sentirte incómoda.

Consejos para visitar a un bebé por primera vez

Te damos los siguientes consejos:

 

  • Intenta que las visitas no se prolonguen más de media hora. A partir de ese momento, y con la excusa de que la madre debe descansar, te aconsejamos que ‘invites amablemente a tu amigo o familiar a marcharse’. Esto no siempre es fácil, pero seguro que sabrás encontrar la fórmula.
  • Es aconsejable que la habitación se quede tranquila a partir de las 9 de la noche.
  • Aquellas personas que estén acatarradas o padezcan algún tipo de enfermedad contagiosa, por leve que sea, es mejor que esperen a conocer al bebé en otro momento.
  • Intentad que no coincidan varias visitas en la habitación. Normalmente todos quieren que la madre cuente su experiencia, algo que termina resultando agotador para la mamá. Tiempo habrá para recordar estos momentos inolvidables.
  • La lactancia es algo natural, pero esto no quiere decir que a las mamás no les importe mostrar los pechos mientras alimentan a su bebé. Además, sobre todo al principio cuando el bebé está aprendiendo a mamar, es aconsejable que madre e hijo estén lo más tranquilos posible y en un ambiente de intimidad.
  • Coger en brazos a un recién nacido es de las cosas más apetecibles. No todo el mundo tiene la delicadeza de preguntar o de esperar a que sean los padres los que lleven la iniciativa. Si vas a ver a un recién nacido, evita cogerlo en brazos sin el permiso de los padres.
  • Otro error en el que suelen caer la madre, hermanas, cuñadas y suegras de la nueva mamá es saturarla con mil y un consejos. Es mejor esperar a que ella misma los pida.
Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>