El Día del Padre es una celebración muy especial donde incluso los más pequeños de la casa pueden tener un detalle muy especial con su padre. En este artículo queremos compartir contigo algunas ideas de manualidades Día del Padre para que vuestro peque pueda preparar un regalo muy especial.

Manualidades especiales para el Día del Padre

Hoy en día todo el mundo tiene un teléfono móvil y de eso es de lo que el peque se puede aprovechar. Se puede preparar una funda especial y completamente personalizada. Lo necesario es encontrar una funda de un color liso que sea específica para el modelo de smartphone, unos rotuladores permanentes de colores y… ¡Mucha imaginación!

No importa si se quiere escribir algo tan sencillo pero especial como un “Te quiero papá”, aunque también se puede optar por otras opciones como hacer unos cuantos dubujos, una dedicatoria, una felicitación personalizada o lo que se desee, seguro que se conseguirá sorprender hasta al papá más duro.

Si le gusta la música, seguro que se sorprenderá con el vaciabolsillos que os proponemos. Se necesitará un disco de vinilo que puede comprarse en una tienda de segunda mano. No importa el artista que sea, porque eso es lo de menos,

Ver artículo relacionado:  Cualidades del papá actual

Lo que hay que hacer es sumergir el disco en agua caliente para poder quitar la etiqueta central de cada cara. Después hay que usar acetona para retirar cualquier resto de adhesivo que pudiera tener. El siguiente paso es calentar el horno y colocar el disco sobre un bol grande que soporte altas temperaturas. Calentaremos el horno y pondremos el bol y sobre éste el disco, procurando que los bordes sobresalgan del bol.

El calor hará que el disco comience a reblancederse. Cuando esté blando sacaremos el bol y el disco y lo presionaremos para que adopte la forma del recipiente. Es normal que se produzcan pliegues, lo que hará que el nuevo vaciabolsillos sea original. Hay que hacer la operación rápidamente porque el vinilo se endurece. Una vez esté completamente frío, con un rotulador permanente en blanco se puede escribir un mensaje personalizado en el interior. ¡Queda muy original!

Otra idea estupenda que se puede tener, sobre todo si a papá le gusta cocinar, es personalizarle un delantal con un montón de mensajes, iconos o cualquier otro motivo que esté relacionado con la cocina o con papá. Para ello se pueden usar rotuladores indelebles de colores para crear dibujos de alimentos o hacerlos en goma EVA y pegarlos, por ejemplo.

Ver artículo relacionado:  Los padres durante el parto

Es una de las manualidades Día del Padre más sencillas que se puede hacer, de forma muy sencilla y que, si se hace bien, se puede conseguir un resultado fantástico que no pasará desapercibido.

¿Qué te parecen estas ideas?

Manualidades para celebrar el día del padre
Puntua este artículo