Todos tenemos al 14 de febrero, Día de San Valentín, como uno de los días más románticos del año, pero el 13 de abril se celebra otro día muy especial, el Día Internacional del Beso. No es una celebración que esté reconocida a nivel internacional pero gracias a las redes sociales y a que cada vez son más personas las que participan en él, cada año tiene más y más éxito.

¿Cuál es el origen de esta celebración?

Según parece, el origen de esta curiosa celebración parece ser que se encuentra en un concurso de récords que sucedió en la ciudad tailandesa de Pattaya, en el año 2013. En este concurso se intentaba llegar a conseguir el beso más largo del mundo, algo que fue conseguido por una pareja que estuvo con los labios unidos durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

A pesar de ello, los responsables del Record Guinness no se llegaron a manifestar sobre el concurso y el beso conseguido por esta pareja no está verificado como el más largo del mundo. Aunque no obtuvieron un récord verificado, la pareja se llevó un premio consistente en dos anillos de diamantes y más de 3.100 euros en efectivo.

Ver artículo relacionado:  El rol del hermano mayor para el bebé

No era algo nuevo para ellos dado que ya habían intentado lo mismo en el año 2011, donde consiguieron un beso de más de 46 horas con los labios unidos, aunque no fue hasta dos años después cuando pulverizaron el récord.

El éxito del concurso no tardo en hacerse viral y gracias al auge de las redes sociales, el evento adquirió un carácter internacional y los propios internautas decidieron que fuera el 13 de abril la fecha ideal para celebrar el Día Internacional del Beso.

Durante la celebración de este día es muy normal que las redes sociales se llenen de fotografías y vídeos de los besos que se dan en todo el mundo o incluso los besos más bonitos del cine. Se ha convertido en una gran tendencia, como por ejemplo en Estados Unidos, donde cada vez son más personas las que se unen en las calles para darse besos, como si se tratase de un flashmob gigante.

En este día no se especifica dónde se tiene que dar el beso ni quien tiene que ser el destinatario, este día podemos encontrarnos infinidad de besos para todos los gustos y no necesariamente deben ser besos románticos. Pueden ser familiares, con las mascotas o incluso entre desconocidos, simplemente besos.

Ver artículo relacionado:  Síndrome de Couvade: El padre embarazado

¿Qué beneficios tiene un beso?

Está demostrado que los besos son buenos para la salud debido a que contribuyen a que el cuerpo libere oxitocina, una hormona que hace que las personas podamos sentirnos bien. Asimismo también producen endorfinas, las cuales tienen la capacidad de reducir los índices del dolor.

El próximo día 13… ¿te animas a participar en este evento?

¿Por qué se celebra el día internacional del beso?
Puntua este artículo