Joven Bebé

Todo sobre embarazo y bebés

Categoría: La lactancia (página 1 de 6)

Cuando sacar la leche durante la lactancia

Si decides extraerte la leche para dársela al bebé en biberón, a veces ocurre que éste acaba prefiriendo la tetina al pezón, ya que la succión de la leche es más sencilla para él y puede acabar rechazando el pezón. Para evitar esto sería conveniente hacerse con un biberón cuya tetina sea lo más parecida posible a un pezón real y en el que la succión de la leche sea un poco “difícil” para el pequeño, con motivo de que lo que queremos es que se simule lo mejor posible la toma del pecho y no note demasiada diferencia.

Ver el artículo completo

Cómo bajar de peso durante la lactancia

Muchas mujeres se preocupan por su figura porque son incapaces de bajar de peso durante el periodo de la lactancia. En este artículo vamos a intentar darte algunos consejos para que bajar de peso durante la lactancia sea sencillo en la medida de lo posible.

Ver el artículo completo

¿Para qué sirven los cojines de lactancia?

Hoy vamos a hablaros de otro accesorio que os será de ayuda a todas las mamás que están dando el pecho, en su momento hablamos de los collares de lactancia, hoy le toca el turno a los cojines de lactancia.

Ver el artículo completo

Todo sobre la lactancia mixta

La lactancia mixta se produce cuando el bebé se alimenta tanto de la leche materna como de leches infantiles. Hay muchos motivos por los que una madre puede decidir realizar este tipo de lactancia, por ejemplo, los siguientes:

Ver el artículo completo

Qué son y para qué sirven las pulseras de lactancia

En nuestro objetivo por intentar darte a conocer todo lo que debes saber si están dando el pecho a tu bebé, vamos a continuar descubriéndote varios accesorios para que todo vaya sobre ruedas, anteriormente ya te habíamos hablado de los collares de lactancia y ahora pasamos el testigo a las pulseras de lactancia.

Ver el artículo completo

Porqué la lactancia materna produce ictericia

La ictericia es una afección que sufre la piel, que se muestra con tonos amarillos así como la zona blanca de los ojos. A veces afecta a los bebés recién nacidos, de hecho es bastante común que ocurra. 

Ver el artículo completo

Cómo cuidar los senos durante la lactancia

El cuidado de los senos en la lactancia es muy importante y es algo a lo que muchas mujeres dejan pasar por alto, especialmente las madres primerizas, por este motivo y para concienciarte sobre esto, te vamos a dar unos cuantos consejos para que cuides tus senos como debes durante la lactancia.

Ver el artículo completo

¿Cómo funciona un sacaleches?

El sacaleches es un utensilio específicamente creado para que la mamá extraiga la leche materna, bien sea de modo manual o eléctrico. ¿Cómo funciona el sacaleches? Es una de las preguntas que muchas mujeres se hacen. Su funcionamiento es muy sencillo y no se requiere de una gran habilidad, aunque al principio puede llegar a costar un poco acostumbrarse a su funcionamiento.

Ver el artículo completo

Lactancia Materna: todo lo que debes saber si estás dando el pecho a tu bebé

La Organización Mundial de la Salud considera que la lactancia materna es fundamental para la salud y el bienestar del futuro adulto. Consideran que es la mejor forma de proporcionar a un recién nacido los nutrientes que necesita, a pesar de que solamente un tercio de los bebés en todo el mundo reciben lactancia materna durante sus primeros meses de vida.

Ver el artículo completo

¿Es posible quedar embarazada durante la lactancia materna?

Muchas mujeres se preguntan si durante la lactancia materna se pueden quedar embarazadas y sobre esto hay muchas leyendas urbanas que dicen que una mujer pueda tener un embarazo mientras da el pecho a su hijo. Pero hay que decir que es totalmente falso dado que la mujer puede quedar en estado.

Ver el artículo completo
Antiguas entradas

© 2018 Joven Bebé

Tema por Anders NorenArriba ↑