Joven Bebé

Todo sobre embarazo y bebés

Categoría: Alimentación durante la lactancia

Cómo bajar de peso durante la lactancia

Muchas mujeres se preocupan por su figura porque son incapaces de bajar de peso durante el periodo de la lactancia. En este artículo vamos a intentar darte algunos consejos para que bajar de peso durante la lactancia sea sencillo en la medida de lo posible.

Ver el artículo completo

Claves para producir más y mejor leche materna

Si te preocupa no producir la cantidad de leche suficiente para satisfacer las necesidades de tu bebé y te gustaría saber algunos trucos para producir más y mejor leche materna, lee este artículo.

Ver el artículo completo

Pescados durante la lactancia

Los pescados en la lactancia no pueden faltar, si bien es cierto que tenemos que cuidar qué tipos de pescados consumimos, ya que hay algunos que, sea por su contenido en mercurio o su alto índice de grasas, son más recomendables que otros en esta fase. Es bien sabido, por ejemplo, que a la hora de esquivar el decaimiento anímico propio de las primeras semanas después de dar a luz, lo que comúnmente se conoce como la depresión postparto, ciertos pescados, tales como el salmón o la sardina, son muy beneficiosos.

Ver el artículo completo

Legumbres durante la lactancia

Tomar legumbres en la lactancia es una buena manera de recibir una importante fuente de ácido fólico, hierro, potasio o magnesio. Estos alimentos (cacahuetes, soja, judías, lentejas, guisantes, garbanzos…) ayudan, al trasladarse a la leche materna sus nutrientes y propiedades, a que el desarrollo cerebral y cognitivo del pequeño sea pleno. Además, los expertos han determinado que tienen propiedades antitumorales y que permiten prevenir determinadas dolencias del corazón. Sin embargo, hay que considerar que su aporte calórico es elevado, ya que el porcentaje de hidratos de carbono de estos alimentos puede situarse en el entorno del 20%. Asimismo, el 60% del peso de las legumbres se corresponde a proteínas.

Ver el artículo completo

Lácteos durante la lactancia

Los lácteos en la lactancia son muy importantes, en primer lugar, porque a través de su toma en forma de leche ayudan a que la madre mantenga unos correctos niveles de hidratación y, asimismo, su producción de leche materna y la textura y composición de la misma sean idóneas.  De acuerdo con el European Hydration Institute, más de la mitad del peso corporal de las mujeres se corresponde a agua (el 80% si nos referimos en exclusiva a los músculos y la masa encefálica).

Ver el artículo completo

Frutas durante la lactancia

La ingesta de frutas en la lactancia (y, en esencia, durante toda la vida de la mujer) es trascendental. La fruta no sólo es rica en vitaminas sino que, además, aporta un alto contenido en agua y sales que enriquecen las tomas del bebé durante la fase de lactancia y, además, nutren a la madre sin tener que andar contando las calorías.

Ver el artículo completo

Carnes durante la lactancia

Las carnes durante la lactancia ofrecen a la mamá (y, por ende, al pequeño) una muy necesaria fuente de proteínas que, además, bien escogidas y seleccionadas no tienen por qué inyectar grandes cantidades de grasa a la dieta semanal de la madre. Debes, no obstante, diseñar con tu nutricionista, médico de cabecera y pediatra un planning de ingesta semanal de carnes que te permita saber cantidades a tomar, carnes a evitar y aquellas que son más beneficiosas, tanto para el organismo del pequeño como para el tuyo.

Ver el artículo completo

Bebidas durante la lactancia

Las bebidas durante la lactancia son esenciales para garantizar el correcto nivel de hidratación de la madre y, del mismo modo, que la producción de leche materna sea suficiente y consistente. Es importante que te hidrates bien y que trates de combinar diferentes bebidas para no caer en la rutina y la monotonía.

Ver el artículo completo

Alimentación durante la lactancia

Al igual que en todas las épocas del embarazo, el alumbramiento y los primeros mese del pequeño, cuidar la alimentación durante la lactancia es determinante. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la lactancia materna es la “manera ideal” de proporcionar al bebé los nutrientes necesarios para lograr un correcto desarrollo. Desde la OMS se recomienda, en la medida de lo posible, la lactancia exclusiva hasta los seis meses, fecha a partir de la cual puede complementarse con otros alimentos hasta los 2 años.

Ver el artículo completo

© 2018 Joven Bebé

Tema por Anders NorenArriba ↑