Muchas mujeres se preocupan por su figura porque son incapaces de bajar de peso durante el periodo de la lactancia. En este artículo vamos a intentar darte algunos consejos para que bajar de peso durante la lactancia sea sencillo en la medida de lo posible.

¿Hacer dieta durante la lactancia? Sí o no

Es uno de los miedos más habituales entre las mamás, especialmente entre las primerizas. ¿Hacer dieta será malo para la leche que le doy a mi bebé? ¿Mi bebé recibirá todos los nutrientes que necesita si hago dieta? Estas son las preguntas más habituales que se hacen.

La respuesta a esas preguntas es: Depende. Depende de la dieta que sigas. Lo más importante es que la dieta sea equilibrada y lo más recomendable es que acudas a un nutricionista a que te elabore la dieta, no te supondrá un coste de dinero muy elevado y estarás completamente segura de tu dieta y lo mejor de todo es que con casi total seguridad obtendrás los resultados que buscas, siempre que hagas caso de lo que te recomienda el nutricionista.

Ver artículo relacionado:  Lácteos durante la lactancia

Lo que no es nada recomendable es que tomes pastillas adelgazantes y menos sin supervisión. La sustancias químicas pasan a la sangre y lo que llega a tu sangre llegará al bebé a través de la leche. ¡Ojo con esto!.

Trucos para bajar de peso durante la lactancia

A continuación vamos a enumerarte unos cuantos trucos que te vendrán muy bien para bajar de peso durante la lactancia.

  • Haz ejercicio ligero: Algunas madres sienten cierto temor a hacer ejercicio durante el periodo de lactancia, pero es algo que puede beneficiarte mucho. Haz ejercicio con moderación y no descuides tu dieta. Sal a pasear, haz abdominales hipopresivos. Empieza poco a poco y ve aumentando con el tiempo.
  • Toma mucha agua: Beber mucha agua es algo que te va a ayudar como mamá en periodo de lactancia ya que el 50% de la leche materna se basa en agua. Por otro lado, el agua te ayudará con tu metabolismo, que trabajará mejor y te ayudará a bajar de peso.
  • Evita la cafeína y sustituye los dulces por fruta.
  • Utiliza faja para reducir el abdomen: Una buena idea es que te hagas con una faja y la utilices, te ayudará a quitar la típica y temida “barriga que queda del embarazo”.
  • Descansa: Es difícil con un bebé, pero intenta hacer un esfuerzo por descansar, pide a tu pareja que te ayude, entre los dos será más sencillo esta etapa de la vida. Dormir bien es la forma más eficaz de que las hormonas se estabilicen.
Ver artículo relacionado:  Legumbres durante la lactancia

Seguro que si sigues estos simples consejos logras tu objetivo, pero si necesitas alguno más aquí te damos otros 6 consejos para adelgazar durante el periodo de lactancia. ¡Mucho ánimo!

Cómo bajar de peso durante la lactancia
5 (100%) 1 vote