Claves para producir más y mejor leche materna

leche materna

Si te preocupa no producir la cantidad de leche suficiente para satisfacer las necesidades de tu bebé y te gustaría saber algunos trucos para producir más y mejor leche materna, lee este artículo.

En primer lugar, debes tener en cuenta que la mayoría de las veces estas preocupaciones carecen de fundamento y las insuficiencias reales en la producción de leche son escasas. Sin embargo, sí que existen casos en los que las mamás pueden tener poca leche. Por ejemplo, cuando no se da el pecho muy frecuentemente. Y es que hay una regla fundamental que debes tener en cuenta: cuanto más succione el bebé, más leche producirá la mamá.

¿Qué hacer para producir más leche?

  1. Estimula la producción de leche materna con la succión de tu bebé o con la ayuda de un sacaleches. Cuanto más mame el bebé, más leche producirás. Procura comenzar la lactancia en los primeros momentos tras el parto y asegúrate de que el bebé está succionando correctamente.
  2. Sobre todo al principio, lo mejor es amamantar al bebé a demanda. Él te avisará cuando tenga hambre. Dale de mamar todas las veces que quiera hasta que se sacie.
  3. Acaba el primer pecho antes de colocarle en el segundo.
  4. Evita el chupete durante primeras semanas, hasta que se acostumbre al pecho ya que ambas succiones son diferentes y podría causarle confusión.
  5. Descansa adecuadamente y evita las situaciones de estrés y ansiedad.

Si a pesar de seguir estas recomendaciones sigues pensando que tu producción de leche es escasa, consulta con un especialista.

Cómo hacer tu leche materna más nutritiva

Tan importante como la cantidad de leche que das a tu bebé es la calidad de la misma. Una alimentación equilibrada es importante para tu salud y la de tu pequeño.

-          No cuentes las calorías, come cuando tengas hambre.

-          Sigue una dieta equilibrada. Consume alimentos ricos en proteínas, verduras y frutas. Evita las grasas.

-          Lava muy bien las frutas y los vegetales para evitar ingerir pesticidas. Elige opciones orgánicas y alimentos de temporada cuando te sea posible.

-          Bebe mucha agua, limita el café y elimina el alcohol de tu dieta mientras estés en período de lactancia.

-          Pregunta a tu médico si puedes tomar algunos suplementos vitamínicos y minerales.

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>