Joven Bebé

Todo sobre embarazo y bebés

Categoría: dudas comunes

Cuando sacar la leche durante la lactancia

Si decides extraerte la leche para dársela al bebé en biberón, a veces ocurre que éste acaba prefiriendo la tetina al pezón, ya que la succión de la leche es más sencilla para él y puede acabar rechazando el pezón. Para evitar esto sería conveniente hacerse con un biberón cuya tetina sea lo más parecida posible a un pezón real y en el que la succión de la leche sea un poco “difícil” para el pequeño, con motivo de que lo que queremos es que se simule lo mejor posible la toma del pecho y no note demasiada diferencia.

Ver el artículo completo

¿Cómo funciona un sacaleches?

El sacaleches es un utensilio específicamente creado para que la mamá extraiga la leche materna, bien sea de modo manual o eléctrico. ¿Cómo funciona el sacaleches? Es una de las preguntas que muchas mujeres se hacen. Su funcionamiento es muy sencillo y no se requiere de una gran habilidad, aunque al principio puede llegar a costar un poco acostumbrarse a su funcionamiento.

Ver el artículo completo

¿Es posible quedar embarazada durante la lactancia materna?

Muchas mujeres se preguntan si durante la lactancia materna se pueden quedar embarazadas y sobre esto hay muchas leyendas urbanas que dicen que una mujer pueda tener un embarazo mientras da el pecho a su hijo. Pero hay que decir que es totalmente falso dado que la mujer puede quedar en estado.

Ver el artículo completo

Consejos para quitar el chupete a los bebés

Quitar el chupete al bebé requiere en la mayoría de los casos armarse de paciencia y estar preparada para algún que otro llanto si tratamos de quitárselo a la fuerza. En otros casos, es posible que el niño lo abandone de manera gradual o de un día para otro sin necesidad de hacer nada. Nosotros te vamos a dar algunos consejos para intentar que tu pequeño pase por esta etapa de la manera más fácil.

Ver el artículo completo

Proteger del sol los ojos de tu hijo

Sentir los rayos del sol en la cara es de las cosas que más molestan a los niños pequeños. Cuando saben hablar es frecuente que digan: “quita sol”. Aunque hay niños más tolerantes y otros más sensibles, lo cierto es que durante los meses de temperaturas más altas deberás prestar especial atención a este asunto y proteger del sol los ojos de tu hijo.

Ver el artículo completo

El cambio de color en los ojos de un niño

Una de las primeras cosas que los padres miran con más atención son los ojos del bebé. ¿Serán oscuros, serán claros? Los bebés que nacen con los ojos de color marrón mantendrán ese color o se volverán negros, pero los bebés cuyo color de ojos es indefinido (pueden parecer grises o azules oscuros o claros) éste empezará a definirse entre los seis meses y el año.

Ver el artículo completo

© 2018 Joven Bebé

Tema por Anders NorenArriba ↑