El cambio de color en los ojos de un niño

Una de las primeras cosas que los padres miran con más atención son los ojos del bebé. ¿Serán oscuros, serán claros? Los bebés que nacen con los ojos de color marrón mantendrán ese color o se volverán negros, pero los bebés cuyo color de ojos es indefinido (pueden parecer grises o azules oscuros o claros) éste empezará a definirse entre los seis meses y el año.

Durante los primeros meses no es que el color de los ojos cambie, sino que va definiéndose poco a poco. El color de los ojos depende de la estructura del iris, de la cantidad de pigmento que contiene; algo que se forma durante los primeros meses de vida.

family concept

Muchos bebés tienen los ojos azules porque la melanina no se ha depositado por completo en el iris o no se han oscurecido por exposición a la luz del sol. Progresivamente, la pigmentación aumenta para los bebés que tendrán los ojos oscuros, y variará poco en los que tengan los ojos claros. El cambio en el color de los ojos de los niños es muy común. El color definitivo puede determinarse con claridad a partir del año de edad, aunque entorno a los seis meses ya podremos hacernos una idea del color de ojos de nuestro bebé.

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>