Proteger del sol los ojos de tu hijo

Sentir los rayos del sol en la cara es de las cosas que más molestan a los niños pequeños. Cuando saben hablar es frecuente que digan: “quita sol”. Aunque hay niños más tolerantes y otros más sensibles, lo cierto es que durante los meses de temperaturas más altas deberás prestar especial atención a este asunto y proteger del sol los ojos de tu hijo.

Si estás en la calle, llevar una buena sombrilla en el carro puede ser una opción para ello, aunque si estás paseando, no resulta nada cómodo tener que cambiar la sombrilla de orientación cada dos por tres.  En este caso, lo más práctico puede ser que busques la sombra directamente. En el caso de niños un poco más mayores, tener unas buenas gafas de sol es fundamental.

Boy wearing white sunglasses

Los expertos explican que los efectos de los rayos ultravioletas sobre la córnea y el cristalino son acumulativos e insisten en la importancia de utilizar suficiente protección solar con los niños en esa zona tan sensible. Tanto en niños como en adultos se recomienda el uso de gafas de sol que cumplan con la normativa, así como usar protector solar 15 como mínimo (ten en cuenta que en niños menores de seis meses no se recomiendan este tipo de cremas), alrededor de los ojos.

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>