Joven Bebé

Todo sobre embarazo y bebés

Dolor de pecho durante la lactancia

Muchas madres experimentan dolor en el pecho a la hora de dar de mamar a sus pequeños/as. Esto puede estar provocado por diferentes motivos. En este sentido, la casuística es bastante amplia. Hoy vamos a hablarte de algunas de las más habituales de causas del dolor en el pecho al dar de mamar.

¿Por qué duele el pecho en la lactancia?

En condiciones normales, sin que exista una situación anormal, los pechos de la mujer están más sensibles tras dar a luz y durante la lactancia. Sin embargo, cuando la sensibilidad se transforma en dolor es que algo no marcha bien.

En ocasiones, la causa de este dolor puede ser una mala posición del bebé, que inicia la succión del pezón sin colocar su boquita sobre la areola, lo que puede derivar en molestias para la mamá.

Es importante que la madre se planteé las siguientes cuestiones de cara a determinar cuál es la causa del dolor en el pecho:

Ver artículo relacionado:  ¿Qué es la rinitis del embarazo?

–          Si afecta a uno o los dos pechos.

–          Si el flujo de leche materna es normal o no.

–          Si es el dolor es peor antes o después de las tomas.

–          Momento en el que comenzó el dolor.

Síntomas que acompañan al dolor de pecho

Un dolor de pecho anormal durante la lactancia suele ir acompañado de otra serie de síntomas, como por ejemplo fiebre y dolores de cabeza, enrojecimiento, irregularidades en los senos… si el dolor se prolonga, se hace muy intenso y, además, va de la mano de alguno de estos signos debes acudir inmediatamente a tu especialista.

Causas del dolor de senos al amamantar

Además de la mala posición del bebé, anteriormente mencionada, hay otra serie de causas que pueden provocar un dolor o molestias anormales en uno o dos pechos.

Congestión, exceso de leche materna, abscesos, infección de los conductos galactóforos, infecciones por hongos, lesiones nerviosas… estas son las causas más habituales del dolor en el pecho durante la lactancia. La persistencia e intensidad en el mismo son las claves para que acudas al especialista de inmediato.

Ver artículo relacionado:  Causas y tratamiento de la preeclampsia

Si deseas conocer más consejos, noticias o reportajes de actualidad sobre el mundo del bebé, el parto, el preparto, el postparto, la lactancia, los cuidados del bebé o la salud tras el alumbramiento, no dudes en acudir a Joven Bebé.

Dolor de pecho durante la lactancia
Puntua este artículo

1 Comentario

  1. mariet machado

    14/07/2017 at 21:20

    En mi caso, la experiencia de la lactancia materna no fue agradable me dolían mucho los pezones, y era que no sacaba la leche suficiente que mi hijo pedia. Pero no me quede con ese dolor,e se si habrìa sido un error importante
    Así busqué entre los productos naturales y conseguí al té Healthy Nursing de secrets of tea. Este té me ayudó mucho a que pudiera producir más y mejor leche, además de darme fuerzas para continuar la lactancia por sus vtaminas y minerales
    No se conformen con el dolor, por favor! la lactancia es muy importante y los dolores se pueden superar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2018 Joven Bebé

Tema por Anders NorenArriba ↑