Joven Bebé

Todo sobre embarazo y bebés

¿Qué son los collares de lactancia?

La lactancia es un proceso y periodo en el que los lazos afectivos entre el bebé y la mamá se refuerzan. Sin embargo, cuando damos de mamar a nuestro bebé, éste puede mostrarse inquieto, revuelto y aburrirse. Uno de los artículos que más ayudan a que nuestro bebé se entretenga y se relaje durante todo el proceso son los collares de lactancia.

Hoy, en Joven Bebé, te mostramos qué son, para qué sirven y cuáles son sus ventajas fundamentales.

¿Qué son los collares de lactancia?

Los collares de lactancia sirven para entretener a nuestro bebé, mientras la mamá le está dando el pecho o, asimismo, cuando se le está dando el biberón. Evitan que el bebé sienta el reflejo de tirar del pelo, la ropa o los collares, pellizcar el pecho o arañar el cuerpo de la mamá.

Y es que los bebés nacen con el denominado reflejo de prensión, o más comúnmente conocido como reflejo palmar. Este acto reflejo llega a durar en los pequeños hasta los seis meses de edad y consiste en el cierre automático de los dedos de los bebés ante cualquier cosa que roce su palma o yemas de los dedos.

Ver artículo relacionado:  Todo sobre la lactancia mixta

Cuando estás dando de mamar al bebé, lo que roza su palma de la mano suelen ser, como comentábamos, tus collares, tu melena, tu ropa… con los consiguientes tirones y pellizcos que ello puede aparejar. Los collares de lactancia se dirigen a que el bebé, especialmente mientras dura el reflejo palmar, tenga algo que agarrar.

collares de lactancia

Usos tras el reflejo palmar

Posteriormente, cuando el reflejo de prensión ha desaparecido y tu bebé ya no te da tirones, agarrones o te araña durante las tomas, los collares de lactancia sirven para que se relajen y se calmen. Asimismo, estos artículos cumplen una función secundaria como mordedores para bebés, cuando los dientes comienzan a aflorar.

Ver artículo relacionado:  Beneficios de la lactancia para la mamá

En el mercado hay una gran variedad de collares de lactancia, en diferentes colores y materiales, por lo que puedes elegir los modelos que te parezcan más adecuados y, asimismo, aquellos que te resulten más estéticos.

¿Qué son los collares de lactancia?
5 (100%) 1 vote

1 Comentario

  1. Mordisquitos.es

    24/07/2018 at 17:52

    Genial post, muy bien explicado! Comparto! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2018 Joven Bebé

Tema por Anders NorenArriba ↑