Joven Bebé

Todo sobre embarazo y bebés

Categoría: Tipos de lactancia

Todo sobre la lactancia mixta

La lactancia mixta se produce cuando el bebé se alimenta tanto de la leche materna como de leches infantiles. Hay muchos motivos por los que una madre puede decidir realizar este tipo de lactancia, por ejemplo, los siguientes:

Ver el artículo completo

La lactancia parcial

De acuerdo con la definición que la Organización Mundial de la Salud hace de la lactancia parcial, podríamos distinguir tres tipos diferenciados. Por un lado, tendríamos la lactancia parcial alta, cuando la leche materna satisface hasta el 80% de los requerimientos nutricionales del bebé; luego tendríamos la media, definida por una ingesta superior al 20% e inferior al 80%. Por último, la lactancia parcial baja se define como aquella en la que las necesidades alimenticias, calóricas y nutricionales del pequeño o la pequeña sólo se cubren con un 20% de leche materna.

Ver el artículo completo

La lactancia predominante

Desde hace casi un cuarto de siglo, la Organización Mundial de la Salud ha acuñado diferentes definiciones y clasificaciones de la lactancia materna, siempre en función de su combinación con otros alimentos que se le den al bebé. Una de estas definiciones es la de la lactancia predominante. Esta definición de lactancia materna contempla la leche materna como fuente predominante de alimento para el bebé que, además, puede ingerir agua, zumos de frutas, tisanas, jarabes o complementos vitamínicos.

Ver el artículo completo

La lactancia complementaria

La lactancia complementaria es la fase que comienza cuando la alimentación exclusiva mediante la leche materna deja de proporcionar al pequeño o la pequeña los nutrientes que necesita. De acuerdo con lo que establece la Organización Mundial de la Salud, esta fase se desarrolla en el periodo que comprende desde los 6 a los 18 o 24 meses meses de vida.

Ver el artículo completo

La lactancia exclusiva

El proceso de lactancia no se orienta únicamente a la alimentación del niño. Estamos ante una práctica que ayuda a hacer más sólidos los vínculos entre la madre y el pequeño y, asimismo, previene posibles problemas de salud para la mamá.

Ver el artículo completo

© 2018 Joven Bebé

Tema por Anders NorenArriba ↑