Joven Bebé

Todo sobre embarazo y bebés

Categoría: El parto (página 1 de 3)

Sintomas del parto

¿Cuándo empieza el parto?

Durante las distintas etapas del embarazo, el feto va formándose hasta llegar al momento del parto. En esta última fase antes de dar a luz, puede que se experimenten ciertos indicadores de la llegada del bebé.

Ver el artículo completo

¿Qué son las contracciones en el utero?

Al igual que muchos otros, el músculo del útero cuenta con una fase de contracción y otra de relajación. Cuando este músculo se contrae, se dice que la embarazada tiene una contracción, algo que se percibe debido al endurecimiento del abdomen de la mujer.

Ver el artículo completo

Cómo se si estoy de parto

Aunque el título de este artículo puede parecer que tiene una respuesta lógica, ni siempre lo es ni siempre los mismos síntomas revelan que el parto es inminente. Por esa razón queremos despejaros las dudas en este artículo, porque estar de parto no quiere decir que al más mínimo aviso deban saltar todas las alarmas.

Ver el artículo completo

¿Qué siente el bebé con las contracciones de Braxton?

Como ya sabemos, las contracciones de Braxton en el bebé son muy comunes. Son las contracciones esporádicas que lleva a cabo el útero y aunque se producen desde la sexta semana de embarazo, la mujer no comienza a notarlas hasta que no pasa la semana 20ª. Debemos decir que hay muchas mujeres que no llegan a notar en ningún momento del embarazo esta clase de contracciones, aunque esto no quiere decir que no se tengan realmente, todas las tienen, pero no siempre se advierten, al menos hasta bastante avanzada la gestación..

Ver el artículo completo

¿Cómo saber que se aproxima el parto?

Una de las preguntas que se hacen muchas mujeres que serán madres primerizas es sobre cómo serán los síntomas cuando se llega a la aproximación del parto.  Aunque se reciban muchos consejos por parte de la familia o de amistades, siempre queda esa duda porque es una situación que nunca se ha pasado.

Ver el artículo completo

Cómo perder el miedo al parto

Es normal que muchas mujeres, sobre todo las que van a ser madres primerizas, tengan miedo al parto. Como es lógico, existe una gran preocupación porque el pequeño se encuentre bien en todo momento, pero otro aspecto que preocupa mucho es poder sufrir un desgarro y mucho dolor durante el parto.

Ver el artículo completo

Cesáreas: Pros y contras frente al parto natural

La forma del parto, preferiblemente, será el parto por vía vaginal. Pero a veces, por problemas en la gestación se hace necesario realizar una cesárea. La cesárea, también llamada parto quirúrgico,  es una forma de parto hecha por medio de cirugía en el cual se realiza una incisión horizontal en el abdomen y otra en el útero para liberar al feto. En este artículo vamos a presentarte las ventajas y los riegos, los pros y los contras de la cesárea.

Ver el artículo completo

Pros y contras del parto en el agua

El parto en el agua no es una modalidad muy extendida en España, probablemente por el desconocimiento que existe acerca de esta práctica. Es una opción que ofrecen pocos hospitales públicos, por lo que, si se desea dar a luz dentro de una bañera, es necesario preguntar en el centro médico correspondiente. Algunos permiten realizar la dilatación en el medio acuático, pero no el expulsivo. Los beneficios de sumergirse durante las contracciones están comprobados. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la inmersión en agua caliente rebaja el dolor y permite que la madre pueda relajarse.

Ver el artículo completo

¿Cuándo nacen los bebés?

Muchos de los que nos leéis, en respuesta al título de este post, contestaréis que “cuando están preparados”. En efecto, pero nos referimos más bien al momento exacto, del día o de la noche, en el que los pequeños deciden hacer acto de presencia. Pese a que la naturaleza funciona siguiendo unas reglas basadas en cientos, tal vez miles de condicionantes, existen una serie de estudios que apuntan a que determinadas horas son más propensas que otras para la llegada del bebé.

Ver el artículo completo

El parto

Hoy te vamos a hablar del momento que marca la plena culminación del embarazo, que no es otro que el parto. Tras 40 semanas de gestación, se acerca el preciso momento en el que vas a conocer y ver la carita, por primera vez, de tu bebe.

Ver el artículo completo
Antiguas entradas

© 2018 Joven Bebé

Tema por Anders NorenArriba ↑