Joven Bebé

Todo sobre embarazo y bebés

Categoría: Síntomas de parto

Sintomas del parto

¿Cuándo empieza el parto?

Durante las distintas etapas del embarazo, el feto va formándose hasta llegar al momento del parto. En esta última fase antes de dar a luz, puede que se experimenten ciertos indicadores de la llegada del bebé.

Ver el artículo completo

¿Qué son las contracciones en el utero?

Al igual que muchos otros, el músculo del útero cuenta con una fase de contracción y otra de relajación. Cuando este músculo se contrae, se dice que la embarazada tiene una contracción, algo que se percibe debido al endurecimiento del abdomen de la mujer.

Ver el artículo completo

Cómo se si estoy de parto

Aunque el título de este artículo puede parecer que tiene una respuesta lógica, ni siempre lo es ni siempre los mismos síntomas revelan que el parto es inminente. Por esa razón queremos despejaros las dudas en este artículo, porque estar de parto no quiere decir que al más mínimo aviso deban saltar todas las alarmas.

Ver el artículo completo

¿Qué siente el bebé con las contracciones de Braxton?

Como ya sabemos, las contracciones de Braxton en el bebé son muy comunes. Son las contracciones esporádicas que lleva a cabo el útero y aunque se producen desde la sexta semana de embarazo, la mujer no comienza a notarlas hasta que no pasa la semana 20ª. Debemos decir que hay muchas mujeres que no llegan a notar en ningún momento del embarazo esta clase de contracciones, aunque esto no quiere decir que no se tengan realmente, todas las tienen, pero no siempre se advierten, al menos hasta bastante avanzada la gestación..

Ver el artículo completo

Contracciones en el parto

Las contracciones en el parto son algo necesario e inevitable para que el alumbramiento del bebé llegue a buen término. Lo que ocurre en una contracción es que el músculo del útero se contrae y luego se relaja. Se presentan como dolores muy intensos en la baja espalda y como punzadas de dolor similares a las que las mujeres experimentan durante la menstruación, sólo que de una intensidad mucho más elevada.

Ver el artículo completo

Romper aguas

Romper aguas es algo natural que, muchas veces (especialmente a los futuros papás), llega a producir una gran ansiedad. Ciertamente estamos ante un fenómeno de impacto muy visual que anticipa el nacimiento del pequeño. Sin embargo, es necesario que en este momento tanto la mamá como el papá estén calmados, ya que en circunstancias normales hay tiempo suficiente para que lleguen al lugar donde vaya a desarrollarse el parto.

Ver el artículo completo

La expulsión del tapón mucoso

La expulsión del tapón mucoso es una de las señales clásicas del preparto que avisan a la madre de que el cuello uterino se está dilatando y que el parto se aproxima, lo cual no quiere decir que éste sea inminente. El tapón mucoso es una sustancia de apariencia gelatinosa que puede presentarse teñida de sangre. Esto es porque el tapón mucoso cierra el cuello del útero y sirve de separación entre éste y la vagina. Su misión básica podemos determinar que es la de proteger la matriz de la futura madre de toda clase de infecciones.

Ver el artículo completo

© 2018 Joven Bebé

Tema por Anders NorenArriba ↑