Joven Bebé

Todo sobre embarazo y bebés

Categoría: Tipos de parto

Pros y contras del parto en el agua

El parto en el agua no es una modalidad muy extendida en España, probablemente por el desconocimiento que existe acerca de esta práctica. Es una opción que ofrecen pocos hospitales públicos, por lo que, si se desea dar a luz dentro de una bañera, es necesario preguntar en el centro médico correspondiente. Algunos permiten realizar la dilatación en el medio acuático, pero no el expulsivo. Los beneficios de sumergirse durante las contracciones están comprobados. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la inmersión en agua caliente rebaja el dolor y permite que la madre pueda relajarse.

Ver el artículo completo

Parto natural

El parto es la culminación del embarazo. Un momento en el que la mujer trae una pequeña vida al mundo. Una vez que las contracciones que experimenta la inminente mamá se reproducen cada 5 minutos el cuerpo está avisando de que es el momento de comenzar a empujar de cara a que esa personita que lleva en su vientre pueda “presentarse en sociedad”.

Ver el artículo completo

Parto por cesárea

La cesárea es una operación de tipo obstétrico mediante la cual se practica una incisión en el útero para la extracción del feto por esta vía de manera artificial. El parto por cesárea se recomienda a aquellas mujeres que no pueden ser sometidas a un parto natural o para aquellos casos en los que la vida del pequeño puede encontrarse en riesgo. En lo que respecta a la madre hay ciertos factores que pueden determinar si es más o menos necesario practicar una cesárea: estrechez pélvica, tumores o malformaciones que obstruyen el canal del parto, que la madre sea primeriza con una edad más avanzada que la media…

Ver el artículo completo

Parto en el agua

El momento de dar a luz a un bebé, es una ocasión diferente en la vida de una mujer. De un tiempo a esta parte, se barajan nuevos métodos de dar a luz a un bebé. Durante la época de los 60 aparecen los partos en el agua. En esta de forma de alumbrar, la mujer esta más relajada, lo que le permite una mayor dilatación y por supuesto menos dolores.

Ver el artículo completo

© 2018 Joven Bebé

Tema por Anders NorenArriba ↑