Parto en el agua

parto en el agua

El momento de dar a luz a un bebé, es una ocasión diferente en la vida de una mujer. De un tiempo a esta parte, se barajan nuevos métodos de dar a luz a un bebé. Durante la época de los 60 aparecen los partos en el agua. En esta de forma de alumbrar, la mujer esta más relajada, lo que le permite una mayor dilatación y por supuesto menos dolores.

Cómo su nombre indica, el parto en el agua es dar a luz en el agua, en una piscina especial diseñada para tal efecto, más grande y profunda que una bañera.

Existe multitud de información sobre los diferentes tipos de parto existentes y el mundo del bebé en general, que es bueno ir revisando para tener una pequeña idea de como hay que actuar. Uno de los sitios de referencia en todo lo relacionado con bebés y dar a luz es http://www.letsfamily.es/

Lo más recomendable si decidimos realizar este tipo de parto es, que siempre estemos aconsejados por profesionales los cuales nos ayudarán en todo.

Al realizar un parto en el agua, lo que se busca es que la madre tenga los menos dolores posible y que este relajada. En el momento de entrar en agua conviene que se haya producido dilatación, ya que si no podemos correr el riesgo de llegar a retrasar el parto.

La matrona se encargará se la supervisión de la piscina, para que todo este acorde a las condiciones necesarias, pensemos por ejemplo en la temperatura del agua, o el estado en que se encuentra el bebé.

Prestar atención a estos detalles es importante, porque al estar realizando un parto en el agua, podemos ayudarnos de las propiedades del agua. Al estar sumergidos en el agua, por todos es sabido, que el peso disminuye, lo cual alivia en cierta manera a la parturienta, por no tener que soporta tanto peso, o la ayuda en lo referente al tema postural, ya que al estar en flotación es mucho más fácil ir adoptando la postura necesaria. Por no hablar que al estar sumergidos en el agua el cambio que sufre el bebé al salir al exterior no es tan traumático.

El parto en el agua, es otro tipo de parto entre los diferentes tipos de parto que hay, donde el objetivo es que tanto la madre como el bebé sufran lo menos posible, y salga todo perfecto para que todas las partes puedan disfrutar de este gran momento.

Puntua este artículo

2 comments

  1. Avatar de Letsfamily Pin   •  

    Pues esta misma mañana he leído sobre el último estudio que desaconseja el parto en el agua por muchos riesgos de infecciones. Si que aconseja el agua para el proceso de dilatación a partir de los 5 cm.

  2. Avatar de Letsfamily Mamta   •  

    Los precios de los puodrctos que ofertan son bastante me1s baratos que en otras tiendas on-line incluso trate1ndose de os mismos puodrctos, y la atencif3n telff3nica es muy buena, necesite9 un producto con urgencia y a pesar que era tarde hicieron que me llegara a la maf1ana siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>