Joven Bebé

Todo sobre embarazo y bebés

Categoría: Alimentación en el postparto

Dieta postparto, alimentos recomendados

Después de dar a luz, uno de los principales objetivos que tienen las mujeres es volver a recuperar su silueta e intentar hacer que sea como antes de quedar embarazada. Por eso hay que prestar especial atención a la alimentación y plantearse una dieta postparto que ayude a recuperar poco a poco el aspecto físico, aunque para ello también hay que combinarlo con rutinas de ejercicio físico diaria, sobre todo cardiovascular, con lo que agilizar el proceso de recuperación.

Ver el artículo completo

Mejores alimentos para evitar la anemia ferropénica postparto

Es muy normal que después de haber dado a luz, la mujer se pueda sentir muy cansada por el esfuerzo del parto (si ha sido complicado), por tantos meses sufriendo cambios en su cuerpo y también por esa nueva etapa que comienza, en la que tendrá que cuidar a su bebé, pasar noches sin dormir, alimentándole cada pocas horas…

Ver el artículo completo

Bebidas en el postparto

Una preocupación que ronda la cabeza de las mujeres después del embarazo, es recuperar la línea que antes tenían. Para eliminar grasas y depurar el organismo, las bebidas en el postparto son un ‘arma’ tremendamente eficaz. No hay que olvidar que, en esta etapa de la vida de una mujer, su cuerpo está sometido a un cambio constante. Incluso después de dar a luz, el cuerpo seguirá cambiando ya que, por una parte, necesita recuperarse del esfuerzo realizado y, por otra, también se siguen produciendo evoluciones físicas y orgánicas durante el periodo de lactancia.

Ver el artículo completo

Lácteos en el postparto

Incorporar los lácteos en el postparto es una opción más que recomendable, ya que los lácteos tienen un buen número de vitaminas y componentes muy beneficiosos para la mamá.

Ver el artículo completo

Legumbres en el postparto

Las legumbres como las lentejas, guisantes, judías, soja, alfalfa, garbanzos o los cacahuetes (si, al contrario de lo que suele pensarse, son una leguminosa, no un fruto seco) son alimentos de un gran valor nutricional que deben estar presentes de manera equilibrada en una dieta rica y saludable. Con más razón, las legumbres en el postparto deben estar presentes para asegurar que la recién estrenada mamá se recupere del esfuerzo y desgaste de los meses de gestación y supere las posibles complicaciones del parto y el postparto. Las legumbres son fuente de ácido fólico, también muy importante durante la gestación para el desarrollo cerebral del pequeño, potasio, magnesio o hierro. Las legumbres ayudan a prevenir la aparición de enfermedades como la diabetes, afecciones cardiacas o ciertos tipos de cánceres.

Ver el artículo completo

Pescados en el postparto

Si el mantenimiento de una dieta equilibrada es importante para cualquier ser humano, más si cabe para una madre que acaba de dar a luz. Queremos decir que la nueva mamá no sólo debe recuperarse del esfuerzo del alumbramiento y de meses llevando una nueva vida en su vientre, también tiene que alimentar al bebé y acelerar el proceso de cicatrización y vuela a la normalidad en cuanto a su peso. Por eso, si en una dieta “estándar” el pescado es un elemento fundamental, en la de una mamá reciente lo es aún más. A continuación te mostramos lo importantes que son los pescados en el postparto.

Ver el artículo completo

Frutas en el postparto

La alimentación después del embarazo es tan importante como durante el mismo. El postparto es un momento de cambios en el cuerpo de la mujer, lo que requiere alimentarse de una forma equilibrada, ya que lo más probable, es que se pase por una pequeña anemia, debido a la perdida de sangre sufrida durante el parto.

Ver el artículo completo

© 2018 Joven Bebé

Tema por Anders NorenArriba ↑