Bebidas en el postparto

bebidas en el postparto

Una preocupación que ronda la cabeza de las mujeres después del embarazo, es recuperar la línea que antes tenían. Para eliminar grasas y depurar el organismo, las bebidas en el postparto son un ‘arma’ tremendamente eficaz. No hay que olvidar que, en esta etapa de la vida de una mujer, su cuerpo está sometido a un cambio constante. Incluso después de dar a luz, el cuerpo seguirá cambiando ya que, por una parte, necesita recuperarse del esfuerzo realizado y, por otra, también se siguen produciendo evoluciones físicas y orgánicas durante el periodo de lactancia.

 

El ejercicio físico y una dieta saludable y equilibrada, junto con una suficiente hidratación e ingesta de líquidos, ayudan al organismo a volver a recuperar la figura. Aunque este camino es tedioso, debido a la constancia y el trabajo que hay que realizar, los beneficios que obtendremos merecerán la pena, frente al esfuerzo realizado.

 

Para comenzar con buen pie, lo primero que debemos hacer es, identificar los puntos que queremos mejorar. De acuerdo con el European Hydration Institute, más de la mitad del peso corporal de las mujeres es agua, el 80% en el caso de la masa encefálica y los músculos. Del mismo modo que, lo recomendable es comer productos sanos y hacerlo de una manera equilibrada, en el consumo de bebidas es también aconsejable seguir estas pautas.

 

Refiriéndonos a las bebidas que pueden o no pueden ser consumidas durante el postparto, conviene recordar que si la mamá decide dar el pecho a su bebé, las indicaciones serán diferentes. Durante el periodo de lactancia, no es recomendable comenzar una dieta estricta, porque el cuerpo aún está recuperándose del desgaste y necesitas ingerir los alimentos suficientes, como para poder amamantar al recién nacido.

 

En este sentido, lo conveniente es no tomar bebidas estimulantes o con gran contenido en azúcares, por no ser lo más beneficioso para el bebé. Por supuesto las bebidas alcohólicas están totalmente prohibidas. Por el contrario, lo más recomendable es consumir abundante cantidad de agua (unos tres litros diarios) y zumos naturales, que nos aportaran las vitaminas necesarias, que serán aprovechadas directamente por el bebé al consumir la leche.

 

A la hora de consumir líquidos, debes tener en cuenta que, por ejemplo, frutas como los cítricos, el melón o la sandía tienen un elevado porcentaje de agua, por lo que te pueden resultar muy útiles para vencer la sensación de sed sin caer en la monotonía.

 

Bebidas en el postparto
1 (20%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>